Cambios para Fernando Alonso: llegan de los expertos de la F1

Fernando Alonso perdió el liderato de la Aramco Power Ranking, la clasificación con las notas que otorgan un grupo de expertos

Los pilotos de Mercedes fueron los mejores valorados tras el fin de semana en Australia, tras lograr un buen GP

Alonso, en racha y pletórico de forma

Alonso, en racha y pletórico de forma / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen logró su segunda victoria de la temporada en un accidentado Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, en un podio de 'campeones' que completaron Lewis Hamilton y un Fernando Alonso que logró su tercer puesto consecutivo. Un GP en el que el piloto español de Aston Martin vivió una carrera con una montaña rusa de emociones, en la que finalmente tuvo un final feliz tras el toque que le provocó Carlos Sainz en la última relanzada.

Sin embargo, tras el Gran Premio de Australia en Albert Park, Fernando Alonso perdió el liderato de la Aramco Power Ranking, la clasificación con las notas que otorgan un grupo de expertos para tener una clasificación diferente a la de los puntos, en la que se valora más el desempeño del piloto más allá de las limitaciones que le provoca el monoplaza.

Consulta las apuestas deportivas de Fórmula 1.

Los pilotos de Mercedes fueron los mejores valorados tras el fin de semana en Australia, tras lograr un buen sábado y un gran domingo, a pesar de la mala suerte de Russell con el primer Safety Car y los problemas de fiabilidad.

Por otro lado, se encuentran en tercera y cuarta posición Lando Norris y Nico Hülkenberg, que finalizaron la carrera en sexta y séptima posición respectivamente. Carrera que significaron los primeros puntos para Maclaren, Norris y Oscar Piastri.

Tras las sorpresas, se encuentran Max Verstappen y Fernando Alonso, quienes han recibido la quinta y sexta mejor valoración.

Clasificación general

La clasificación general de la Aramco Power Ranking, tras la tercera carrera, queda con una remontada de Hamilton y Russell, donde los hombres de Mercedes ascienden cuatro posiciones hasta la cuarta y quinta plaza, y Fernando Alonso pierde el liderato por la mínima, que cae a manos de Max Verstappen.