El Barcelona recibe al Granada de Robert Moreno

Los azulgranas se miden al Granada tras recibir una goleada (0-3) frente al Bayern en Champions League

Jordi Alba y Pedri han engrosado la lista de bajas y se unen a Dembele, Agüero, Ansu Fati o Braithwaite

El Barça logra una victoria de oficio gracias a Depay ante el Getafe

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona afronta la quinta jornada de LaLiga frente al nuevo Granada de Robert Moreno tras el fracaso en Champions League frente al Bayern. Sin Jordi Alba ni Pedri, los azulgranas juegan su primer match-ball de la temporada: necesitan los tres puntos para reforzar la moral del equipo y no perder el tren de la cabeza, con un partido menos al no competir la jornada pasada.

Los catalanes, que son los únicos equipos imbatidos junto a Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club y Sevilla, se miden al equipo que la temporada pasada marcó un antes y un después en LaLiga. Los nazaríes asaltaron el Camp Nou y echaron por tierra la gran remontada del equipo en la segunda vuelta: el Barcelona se cayó definitivamente cuando no pudo colocarse como líder provisional.

Los andaluces, por su parte, todavía no saben lo que es ganar: suman dos puntos de doce posibles y marcan la primera posición de la salvación en la zona baja de la tabla. Ya sin Diego Martínez en el banquillo, la etapa de Robert Moreno al frente del proyecto deportivo no ha comenzado la mejor forma posible: sacaron un meritorio punto ante Villarreal y Valencia, pero la derrota ante el Betis y la goleada encajada frente al Rayo Vallecano ha hecho saltar las primeras alarmas.

Dos equipos con cuentas pendientes

Barcelona y Granada se convirtieron en dos enemigos íntimos tras encontrarse en Copa del Rey y LaLigalos goles de Griezmann, Frenkie De Jong y Jordi Alba le dieron el pase, que a la postre terminaría suponiendo el único título del curso

Los entonces de Diego Martínez se vengaron en el torneo regular: le dieron la vuelta al tanto de Leo Messi en la última media hora y dieron el golpe definitivo en LaLiga. Los azulgranas no pudieron colocarse líderes aquella jornada y se deshincharon hasta no tener opciones reales al título en las dos últimas jornadas. El Granada, de hecho, le ha derrota hasta en dos ocasiones en los últimos cinco enfrentamientos directos.