El Barça copa el ranking de goleadores del Siglo XXI

9 de los 20 máximos artilleros del siglo han vestido la elástica blaugrana

Cristiano Ronaldo, Messi y Lewandowski lideran el ránking

Messi, el máximo anotador blaugrana

Messi, goleador total

SPORT.es

SPORT.es

El mundo del fútbol está lleno de cifras impresionantes y hazañas que quedan grabadas en la memoria de los aficionados. En esta ocasión, la atención se centra en el Top 20 de goleadores del siglo actual que ha publicado Transfermarkt, una lista que demuestra la influencia del FC Barcelona ya que de los 20 máximos goleadores, un asombroso total de 9 jugadores hanvestido la camiseta blaugrana en algún momento de sus carreras. Más en apuestas barcelona.

Encabezando la tabla se encuentran dos nombres que ya son sinónimos de goles y récords: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El portugués lidera la clasificación con 821 goles en 1118 partidos, seguido de cerca por el astro argentino con 776 goles en 953 encuentros. Ambos jugadores han dejado una huella imborrable en la historia del fútbol, deslumbrando a los aficionados con su habilidad para encontrar la red rival una y otra vez, y están a años luz del resto.

En el tercer puesto, el primero de los mortales, está el actual delantero polaco del Barça, Robert Lewandowski, con 559 goles en 750 partidos. Le sigue Luis Suárez, uno de los mejores delanteros de la historia del club y con el que Messi y Neymar formaron una sociedad única, con 505 goles en 832 partidos. El siguiente es el argentino Sergio Agüero, que pese a su breve paso por el FC Barcelona por culpa de una arritmia cardíaca se llevó el cariño de la afición culé, con 403 goles en 730 encuentros.

El noveno lugar lo ocupa por Zlatan Ibrahimovic, un jugador conocido por su carisma y sus increíbles acrobacias en el campo. No acabó bien en el club blaugrana pero es indudable la calidad y el olfato goleador del sueco, que ha anotado 346 goles en 703 partidos a lo largo de su carrera.

Samuel Eto'o, otro exjugador del Barcelona, se coloca en el puesto 14 con 314 goles en 609 partidos. El león indomable fue pieza clave del Barça de Rijkaard y tuvo un peso capital en la conquista de la segunda Champions del club.

La influencia del Barça continúa en el puesto 16 con David Villa, ya retirado, quien anotó 290 goles en 583 partidos. Finalmente, cierra la tabla el dúo francés formado por Antoine Griezmann y Thierry Henry en los puestos 19 y 20, con 281 y 280 goles respectivamente.

Este ranking deja clara la importancia del conjunto culé en este Siglo XXI, con 9 de los 20 máximos anotadores vistiendo su camiseta, en una lista con nombre ilustres como Benzema, Huntelaar, Dzeko, Kane o Rooney, entre otros.