Arteta: "El Arsenal es el lugar correcto"

Mikel Arteta ha descartado en rueda de prensa la posibilidad de marcharse a Barcelona

‌Al técnico español le quedan 18 meses de contrato y el Arsenal buscará renovarlo con un nuevo contrato

¡El Arsenal quiere a Borja Mayoral!

English Premier League - Arsenal vs Crystal Palace

English Premier League - Arsenal vs Crystal Palace

Xavi Espinosa

En los últimos días, se ha especulado sobre la figura de Mikel Arteta, técnico del Arsenal, como sustituto de Xavi. El técnico español, que actualmente lidera el proyecto de los 'Gunners' en Londres, ha respondido de forma tajante sobre los rumores que le vinculaban con el FC Barcelona, afirmando que "el Arsenal es el lugar correcto para él". A Arteta le quedan 18 meses de contrato y precisamente el Arsenal buscará vincularlo con un nuevo contrato.

"Todos compartimos esa ambición y también se puede sentir, que queremos más, que no estamos satisfechos y que el club quiere dar otro empujón y otro nivel en todo lo que estamos haciendo, esto es donde estamos", afirmó Arteta.

P‌or otra parte, Arteta quiso confiar en un proyecto de futuro: “Tenemos que estar al tanto de todo si queremos lograrlo. En general, todavía queda mucho por exprimir de cada departamento, en todos los aspectos, podemos llegar a ser mucho más grandes y mejores de lo que somos. Es cuestión de futuro”.

Como condición, fichajes

Para que Arteta siga ligado al Arsenal por muchos años más, necesita fichajes. La temporada pasada el club inglés lo respaldó en el verano con el fichaje de Declan Rice. La relación entre la jerarquía de José Kroenke y el director deportivo es clave junto a Arteta, que estuvo cerca de ganar el título la temporada pasada y este año sigue en la lucha.