El adiós de un grande

Aleix Espargaró dirá adiós a final de temporada tras dos décadas brillando sobre las dos ruedas

"Ese niño que corría aquí ni hubiera podido imaginar lo que ha venido después", señaló en su adiós

Aleix Espargaró anuncia su retirada "en un sitio muy especial"

Aleix Espargaró anuncia su retirada "en un sitio muy especial" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Gran Premio de Catalunya que se acaba de celebrar en Montmeló ha venido marcado por una noticia muy especial, el anuncio de la retirada por parte de Aleix Espargaró.

El emotivo adiós del catalán ha centrado la atención en el paddock. "El corazón me decía que era el momento de parar", señaló el de Granollers en una emotiva rueda de prensa donde informó de su decisión.

"Ese niño que corría aquí ni hubiera podido imaginar lo que ha venido después. Ese niño ahora se sentiría feliz", dijo el mayor de los Espargaró en su emocionante despedida.

Aleix escenificó en 'su casa' su adiós al Mundial cuando acabe esta temporada. En Montmeló, su circuito, muy cerca de su domicilio en Granollers, también en la comarca del Vallès Oriental.

Con lágrimas en los ojos, rodeado por su esposa Laura y sus gemelos Max y Mía y también por la mayoría de sus compañeros de parrilla, el 'Capitano' de Aprilia ha explicado sus motivos para dejar el campeonato, a sus 35 años y después de dos décadas dedicadas en cuerpo y alma a este deporte.

"En el futuro, tendré opciones de ser probador, pero tengo ganas de divertirme. Algunos quieren mi moto para el año que viene, pero ahora quiero disfrutarla yo", dijo.

"Es increíble veros a todos aquí. A final de esta temporada, me retiraré como piloto de MotoGP. El Circuit es un sitio muy especial para mí, donde crecí desde pequeñito, donde empecé a ir en moto y donde el año pasado gané las dos carreras del fin de semana, por eso quería explicar aquí mi decisión", dijo Aleix

Se va uno de los grandes y comienza una nueva vida para los Espargaró, un apellido por siempre ligado a Moto GP.