Theo Hernández, vital en la Francia de Didier Deschamps

El francés fue clave en la victoria de los de Deschamps en las semifinales de la UEFA Nations League

Anotó el tanto de la victoria (2-3), ganó todos los duelos individuales y tuvo un 96% de precisión en el pase

Theo Hernández brilla en el Milan

Theo Hernández brilla en el Milan / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El lateral zurdo del AC Milan, Theo Hernández, completó una gran actuación individual en la victoria (2-3) de Francia sobre la Bélgica de Roberto Martínez anotando el tercero y definitivo tanto del combinado francés. También completó 26 de los 27 pases intentados, con una efectividad del 96%, un 100% de éxito en los duelos individuales y un gol en su único disparo en todo el encuentro.

El francés, que es una pieza vital en el AC Milan de Stefan Pioli, está firmando un gran inicio de la temporada 2021/22: suma un gol y cuatro asistencias en las siete primeras jornadas de la Serie A. Ha participado en todos los encuentros disputados por el equipo italiano y se ha consolidado en el carril zurdo: ha disputado un total de 90 encuentros en tan solo dos temporadas en San Siro.

El ex del Real Madrid no brilló en el Santiago Bernabéu ni tampoco en Anoeta tras mostrar un gran nivel en el Alavés. Los blancos, que se lo birlaron al Atlético de Madrid a cambio de 24 millones de euros, lo cedieron a la Real Sociedad y finalmente lo traspasaron por 21,5 millones de euros al AC Milan, donde ha encontrado su sitio con tan solo 24 años.

España, el rival a batir en la final

Los franceses se enfrentan a la España de Luis Enrique en la final de la UEFA Nations League tras deshacerse de Bélgica en una remontada épica. Los de Didier Deschamps anotaron tres tantos en la última media hora de juego para anular los dos tantos belgas y confirmar su cartel de favorita como vigente campeona del mundo y pese a su mala actuación en la pasada Eurocopa.

No lo tendrán precisamente fácil ante el combinado español: los de Luis Enrique se deshicieron de la vigente campeona europea, que sumaba 37 encuentros sin perder, en uno de los mejores partidos de la era del ex entrenador del FC Barcelona. Sin complejos y un equipo que rinde en todas las líneas, España busca el primer título de UEFA Nations League de su historia.