Tadic sigue desatado con el Ajax en la Eredivisie

El serbio anotó su gol número 100 con el equipo de Ten Hag en la competición doméstica neerlandesa

También registró su asistencia número 53, el mejor registro desde Luis Suárez en el 2000 (también 53)

Tadic festeja su gol al Young Boys en los octavos de final de la Europa League

Tadic festeja su gol al Young Boys en los octavos de final de la Europa League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Ajax, Dusan Tadic, continúa pulverizando sus registros personales en el Johan Cruijff ArenA: anotó su tanto número 100 y se apuntó su asistencia número 53 en la Eredivisie. Los neerlandeses golearon (5-0) al PSV después de hacer lo propio (4-0) ante el Borussia Dortmund para confirmar su excelente nivel de forma y su autoridad bajo los mandos de Erik Ten Hag.

El serbio, que llegó a Ámsterdam procedente de la Premier League en el verano de 2018 a cambio de 13.7 millones de euros, se ha convertido en el gran referente ofensivo del equipo y actualmente es uno de los más determinante. En la presente temporada suma cinco tantos entre todas las competiciones y es uno de los jugadores que mejor están entendiendo qué demanda el técnico.

El ex del Southampton sigue engrosando sus registros particulares en la Eredivisie: ha alcanzado los 100 tantos, siendo el segundo serbio que alcanza las tres cifras tras Mateja Kezman (105), y las 53 asistencias, el mejor registro de un jugador del Ajax desde Luis Suárez, con el mismo número en el año 2000. En total registra 81 goles y 81 asistencias en 163 apariciones con el Ajax de Ámsterdam.

El Ajax, imparable en Países Bajos y Europa

Lideran tanto en la Eredivisie como en la Champions y tan solo han firmado dos derrotas esta temporada; una de ellas, dolorosa: cayó 0-4 ante el PSV en la final de la Supercopa neerlandesa

El equipo neerlandés, de hecho, ha ganado 10 de sus últimos 11 encuentros oficiales con una cifras goleadores abrumadoras: 41 goles y dos goles en contra en todo este tiempo. El equipo ha comenzado a carburar y ha saldado con dos goleadas sus dos últimos compromisos.