Estos son los equipos que utilizan a más jóvenes

El FC Barcelona ha presentado hasta 12 jugadores sub 21 y tan solo el Saint Éttiene (13) le supera

Eric Garcia, Balde, Dest, Pedri, Gavi, Nico, Ansu, Abde, Demir, Sanz, Ilias y Estanis Pedrola han participado este curso

Gavi, en una acción contra el Real Madrid en el último clásico

Gavi, en una acción contra el Real Madrid en el último clásico / Javier Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Xavi Hernández es el segundo equipo que más jugadores sub 21 ha utilizado en las cinco grandes Ligas con un total de 12, tan solo por detrás del Saint Éttiene, que suma 13, y con el mismo número que Reims y Rennes.

Los azulgranas, que han iniciado una nueva etapa con la llegada de Xavi Hernández, se han visto obligados a recurrir al talento joven dada la situación económica y deportiva: hasta 12 jugadores, al que sumará Ferran Torres (21) en breves, han jugado con el primer equipo.

La lista de jugadores sub 21 del FC Barcelona es la siguiente: Eric Garcia, Alejandro Balde, Sergiño Dest, Pedri, Gavi, Nico González, Ansu Fati, Ez Abde, Yusuf Demir, Álvaro Sanz, Ilias y Estanis Pedrola.

El Barça representa a LaLiga

El conjunto culé es el único equipo español presente en el ranking de las cinco grandes LigasSaint Éttiene (13), Reims (12), Rennes (12), AS Mónaco (11), Lille (8) y Montpellier (8)

El resto de la lista la configuran el Stuttgart (11), Norwich City (9) y Leeds United (8). La Premier, por tanto, tiene a dos representantes, mientras que la Bundesliga y LaLiga tan solo uno. La Serie A, por otro lado, no tiene representación en el ranking.