Gavi podrá disputar la Supercopa pese a ser expulsado en el Granada-Barça

Se convierte en el jugador más joven expulsado en la Liga en el siglo XXI

En la presente temporada ya ha visto 9 tarjetas, 7 en la Liga y otras 2 en la Champions

Granada - FC Barcelona: Gavi dejó al Barça con diez por doble cartulina amarilla

SPORT.es

SPORT.es

Gavi fue expulsado por primera vez con el primer equipo durante el Granada-Barça (1-1) tras ver la segunda tarjeta amarilla por una entrada sobre Collado en el minuto 79. Ya había recibido una primera amonestación en el minuto 22 del primer tiempo por derribar a Machis.

Pese a todo, el centrocampista azulgrana podrá disputar la semifinal de la Supercopa de España del próximo miércoles 12 contra el Real Madrid en Riad. Gavi ya acumula en los 23 partidos que ha disputado esta temporada 2021/22 9 tarjetas amarillas (7 en La Liga y 2 en la Champions), y de hecho ante el Granada reaparecía tras cumplir un partidos de sanción al cumplir el ciclo.

Coincidencia negativa en azulgrana

Se da la circunstancia de que con 17 años y 156 días, Gavi se ha convertido en el segundo jugador más joven en ser expulsado en La Liga en el siglo XXI, según OptaJose. El dato tiene una segunda lectura igualmente impactante en clave azulgrana: desbanca a Marc Muniesa, quien además tuvo la desgracia de ver la cartulina roja el día de su debut con el primer equipo de la mano de Josep Guardiola. Fue en mayo de 2009, en un Osasuna-Barça.