Fin al segundo mejor arranque de su historia

El Madrid perdió en Leipzig, tras catorce triunfos y dos empates

Cerró el segundo mejor arranque de su historia, sin poder superar el protagonizado en la campaña 1928-29

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid encajó en su decimoséptimo partido de la temporada, tras catorce triunfos y dos empates, su primera derrota de la temporada, 3-2 ante el Leipzig, que cerró el segundo mejor arranque de su historia, sin poder superar el protagonizado en la campaña 1928-29.

Las quince victorias y un empate logradas en el que sigue siendo mejor inicio de un curso madridista en su historia, no pudo superarlo el equipo de Carlo Ancelotti que pagó caras las rotaciones.

Ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, a falta de confirmar el primer puesto de grupo en la última jornada en la que recibe en el Santiago Bernabéu al Celtic, los de Ancelotti mostraron una fragilidad defensiva que llevaban casi seis meses sin mostrar.

De Manchester a Leipzig

Desde que cayeran en la ida de semifinales en el Etihad, ante el Manchester City (4-3), el equipo de Carlo Ancelotti no encajaba más de dos tantos en ninguno de sus 23 últimos partidos.

Es la séptima ocasión que Thibaut Courtois encaja tres goles en un partido de la Liga de Campeones con el Real Madrid en 40 partidos disputados. Solamente encajó más en dos encuentros, ante el Ajax (1-4) y Manchester City (4-3).