La salvación de Cristiano y Casemiro se llama Zidane… con permiso de Francia

La salvación de Cristiano y Casemiro se llama Zidane… con permiso de Francia

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo  | EFE/AFP

En Betfair, emerge con fuerza por primera vez la opción de los red devils después del fiasco del pasado derbi ante el City: hay muchas dudas sobre Ten Hag

La opción de la selección francesa sigue siendo la más valorada cuando termine el Mundial. Todo indica a que el ciclo de Deschamps terminará diez años después

Uno de los grandes temas del fútbol actual es saber cuál será el próximo destino de Zinedine Zidane para los próximos años. Dos focos son los principales atractivos con el PSG y la selección francesa como la pugna que reflejan los pronósticos de Betfair pero no se debe olvidar al Manchester United y menos después de su último batacazo en Premier (derrotados 6-3 por el Manchester City). Informaciones de medios galos aseguran que la cúpula del conjunto parisino no está del todo contenta con la labor que está realizando Christophe Galtier al frente del equipo pero todo dependerá seguro de lo que suceda en la Champions y eso apunta a que será ya en 2023.

En esta ecuación emerge la eterna alternativa de la selección francesa. La imagen de Francia en los últimos partidos de Francia no ha sido nada buena y todo dependerá de lo que suceda en el Mundial de Catar. Aún así, y aunque Francia consiga un buen resultado, podría ser el adiós de Didier Deschamps que lleva desde 2012 en el cargo y que da muchas señales que podría ser su último torneo con le bleu. Según los pronósticos de Betfair, que Francia sea el próximo destino de Zidane alcanza una probabilidad implícita del 40% y es la opción más valorada.

"Si Didier lo deja y estoy todavía aquí, la primera persona a la que vería sería a Zidane", señaló Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, en una entrevista con la radio RTL cuando aún Zidane era técnico blanco. Le Graet volvió a poner el foco sobre Zidane, con más rotundidad que en 2020, cuando ya dijo que quería al técnico madridista al frente de Francia tras Deschamps: "El día que Didier decida irse o su contrato no se renueve, si Zidane está disponible en ese momento, él será el hombre para el trabajo", dijo Le Graet en enero de 2020 en Canal+.

El resultado en Qatar, clave

Según los pronósticos de Betfair, la diferencia entre PSG y Francia reside en el tiempo. Lo normal es que Francia tome una decisión después de Qatar, es decir, en diciembre. En el caso del PSG, se esperará a la ronda de eliminatorias de Champions donde recaerá la presión sobre Galtier y su proyecto. Que Zidane opte por el club del Parque de los Príncipes como próximo destino alcanza una probabilidad implícita del 25%, algo más improbable que Francia.

Entre Zizou y Pochettino

La tercera vía responde al Manchester United. El club de Old Trafford no arranca y la derrota ante el Manchester City ha vuelto a poner en el foco a Erik Ten Hag. Según los pronósticos de Betfair, Zidane es el segundo candidato con más opciones de ser el próximo técnico red devil y alcanza una probabilidad implícita del 16,7% a que así sucede, la segunda alternativa más valorada. Sólo superada por la opción de Pochettino que llega al 44,4%.

El factor CR7 y Casemiro

Varios alicientes pueden hacer pensar que Zidane opta por Old Trafford. Uno de ellos el reencontrarse jugadores a los que ya ha entrenado como Casemiro (sorprendentemente defenestrado por Ten Hag) o Cristiano Ronaldo. Éste último a disgusto con el técnico neerlandés y siendo suplente aunque también que el PSG pueda seducirle como proyecto podría ser otro giro de guión al futuro de Zidane. Varias informaciones en Francia señalaban que Zidane había pedido al PSG contar con CR7 en su proyecto si recalase en el Parque de los Príncipes.

“Messi es muy bueno, pero para mí el mejor es sin duda Cristiano Ronaldo”, manifiesta el técnico francés en una entrevista que publicó en marzo el diario Récord. “Ronaldo es el número uno no solo por los goles que anota sino por la ambición que muestra cada partido inclusive en los que no valen nada. Él significa mucho”, destaca Zidane. El técnico señala que, sobre Ronaldo, se pueden decir muchas cosas por la imagen pero dentro de su corazón es una buena persona por lo que él puede ver fuera de la cancha y por su comportamiento con sus compañeros y con todos con los que trabaja.