Salah, su propio rival en Premier League

El egipcio ha sumado cinco goles y cuatro asistencias con el Liverpool durante el mes de octubre en la Premier League

La última vez que un jugador firmó dicho registro (10) fue el propio Mo Salah en diciembre del 2018

Mohamed Salah en la celebración del gol ante el Manchester United

Mohamed Salah en la celebración del gol ante el Manchester United / @LFC

SPORT.es

SPORT.es

El extremo del Liverpool, Mo Salah, ha registrado cinco goles y cuatro asistencias durante el mes de octubre en Premier League. Con un total de nueve participaciones directas en los goles de su equipo, ningún otro jugador ha logrado dichas estadísticas (10) salvo el propio Mo Salah en diciembre de 2018.

El egipcio, que es uno de los grandes referentes ofensivos del equipo de Jürgen Klopp, está viviendo una temporada especialmente dulce en lo individual: suma 15 goles en un total de 15 encuentros entre todas las competiciones. Por lo que respecta a la Premier League, el atacante ha firmado 10 tantos y se sitúa como el máximo goleador de la competición y el segundo clasificado en la lucha por la Bota de Oro, tan solo por detrás de Karim Benzema (13) y con los mismos registros que Lewandowski e Immobile (10).

El ex de la AS Roma es ya uno de los jugadores más importantes en la historia del club de Anfield: ha firmado 140 tantos y 53 asistencias en un total de 218 encuentros hasta el momento. Se sitúa como el séptimo máximo artillero en el ranking de goleadores, tan solo por detrás de Ian Rush (336), Roger Hunt (192), Steven Gerrard (186), Robbie Fowler (183), Sir Kenny Dalglish (161) y Michael Owen (158). Ya ha superado con creces a algunos jugadores como Luis Suárez (82) y Fernando Torres (81).

El Liverpool, uno de los mejores equipos de la temporada 2021/22

Salah sí es el que mejor promedio goleador registra de todos aquellos que cuentan con tres cifras con 0.64 tantos por encuentro, por delante de Michael Owen (0.53), Ian Rush (0.52) o Robbie Fowler (0.50)

Los reds han dejado atrás una temporada gris, donde lograron el billete a la Champions League sobre la bocina y aprovechando el bache del Leicester City, y han vuelto a consolidarse como uno de los equipos más temidos en Europa. Han firmado una única derrota en lo que llevamos de curso 2021/22 y se mantiene en cuarta posición en la Premier League con 22 puntos. Tan solo el Chelsea de Thomas Tuchel con un total de 26, además de Manchester City (23) y West Ham (23), le supera.