Salah desvela la clave de su gran transformación física

La mejora en sus hábitos gracias a un plan dietético y a una ética de trabajo están dando los resultados esperados

"La nutrición es muy importante, es parte del juego" afirma el propio jugador egipcio

Mohammed Salah, actual jugador del Liverpool FC

Mohammed Salah, actual jugador del Liverpool FC / Twitter Liverpool FC

SPORT.es

SPORT.es

Mohammed Salah está en un tramo de su carrera extremadamente dulce, desde que el verano de 2017 fichara por el Liverpool procedente de la Roma. A partir de que aterrizó en Anfield, el egipcio se ha ido convirtiendo a cada temporada que pasaba en un mejor jugador y paralelamente que su juego iba mejorando, su físico también lo hacía. La combinación resultante: una mezcla de talento con físico extraordinaria, que le ha ayudado a ser actualmente uno de los jugadores más en forma en Europa, sino el que más.

En este trayecto, la nutrición ha sido un elemento clave en la mejoría de Salah. Así lo reconocía el propio jugador egipcio en declaraciones para 'CNN': "La nutrición es muy importante, es parte del juego. Me ha ayudado con mi recuperación, me ha permitido dormir mejor y ha ayudado a mi cuerpo a adaptarse rápidamente. Mi nutricionista dice que como no tengo grasa en el cuerpo, puedo comer lo que quiera. Tampoco bebo, así que está bien", aseguraba.

Asimismo, más allá de la alimentación, Salah ha desarrollado una obsesión con el ejercicio, realizando sesiones adicionales en el gimnasio, de entrenamiento con pesas, trabajo con el su propio peso, yoga, natación y muchos otros ejercicios complementarios. De este modo, la dieta y el ejercicio le están dando resultados al jugador egipcio que en los últimos tres años ha sufrido una transformación física increíble, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los jugadores que están más en forma del panorama futbolístico europeo.