¿Regresará Trincao con Xavi Hernández?

El portugués es del agrado del nuevo técnico del FC Barcelona y podría viajar de vuelta al Camp Nou el próximo verano

El atacante ha participado en nueve encuentros con el Wolverhampton y ha anotado un gol en la temporada 2021/22

Trincao tendrá ofertas para abandonar el Barça

Trincao tendrá ofertas para abandonar el Barça / FC BARCELONA

SPORT.es

SPORT.es

El extremo del Wolverhampton, Francisco Trincao, estaría en la órbita del FC Barcelona de cara a la temporada 2022/23, según apuntan desde los medios portugueses. Tras formar parte de la plantilla del primer equipo la temporada pasada, el atacante sería del agrado del nuevo entrenador, Xavi Hernández, y el club podría intentar su regreso en el próximo mercado de verano.

El portugués, que llegó a la Premier League en calidad de cedido con una opción de compra de 30 millones de euros, tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2025. Pese a ello, el Wolverhampton podría quedárselo en propiedad si desembolsa la cantidad pactada. De lo contrario deberá devolver al jugador al Camp Nou e indemnizar al club con seis millones de euros.

El ex del Barcelona suma un gol en un total de nueve encuentros (ocho de Premier League y otro de Carabao Cup) esta temporada 2021/22 con el equipo inglés. La falta de jugadores de banda en la plantilla del FC Barcelona habría activado la opción Trincao en la secretaría técnica del club: el extremo cumple los requisitos de Xavi Hernández, aunque la operación es compleja.

Umtiti o Dani Alves marcan la actualidad azulgrana

Además de la noticia en torno al regreso de Trincao, la actualidad del FC Barcelona viene marcada también por otros dos nombres: Samuel Umtiti y Dani Alves. Pese a haber entrado en todas las convocatorias (excepto las dos primeras jornadas por lesión) tanto con Ronald Koeman como con Sergi Barjuan, no ha disputado ningún minuto oficial esta temporada 2021/22

Por otro lado, el lateral brasileño, Dani Alves, sin equipo y con 38 años, se habría ofrecido al FC Barcelona para firmar como agente libre para firmar de inmediato e incorporarse a las órdenes de Xavi Hernández. Pese a ello, el club ha descartado la opción, puesto que quiere iniciar una nueva etapa de la mano de Xavi Hernández con talento joven.