El récord de Schumacher que Hamilton tiene entre ceja y ceja

El récord de Schumacher que Hamilton tiene entre ceja y ceja

Hamilton, crítico con el régimen saudí
Hamilton, crítico con el régimen saudí | Mercedes Petronas AMG

El británico busca la novena victoria de su carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña

El propio Hamilton y Schumacher lideran el ranking con ocho victorias en un mismo circuito

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, podría sentar precedente en el Gran Premio de Gran Bretaña. En el marco de una temporada gris, el inglés podría convertirse en el primero en lograr nueve victorias en un mismo circuito en toda la historia de la Fórmula 1.

El británico, que ha sido duramente criticado y ha hecho saltar todas las alarmas en el seno de la escudería alemana, es, junto a Michael Schumacher, el único piloto en alcanzar un total de ocho victorias en un mismo Gran Premio (Hungría).

El ex de McLaren tiene una cierta predilección por el recorrido de las islas: ha conquistado un total de ocho victorias en sus últimas nueve carreras. Tan solo Sebastian Vettel con el Ferrari en 2018 se interpuso entre Hamilton y la victoria.

Lejos de la pelea por el Mundial

Hamilton tiene una sintonía especial con el recorrido del Gran Premio de Gran Bretaña e irrumpe con fuerza para lograr su primera victoria de la temporada, pero la realidad es bien distinta: no está en la lucha por el título e incluso aparece por detrás de Russell en la tabla.

El inglés se ha quejado del porpoising de su monoplaza y su situación en la tabla es alarmante: aparece fuera del top 5 con un total de 77 puntos, algo que le deja a 98 unidades (casi cuatro carreras) del actual líder, Max Verstappen.