El campeón que ha dejado de brillar

Hamilton no está viviendo su mejor temporada en Mercedes y ha hecho saltar todas las alarmas

Toto Wolf estaría pensando en no ofrecerle la continuidad al siete veces campeón del mundo

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton tocó fondo en el Gran Premio de la Emilia Romaña / F1

SPORT.es

SPORT.es

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, está en entredicho. En el marco de una temporada gris, desde el seno de la escudería alemana comienzan a tener dudas sobre su compromiso y el director ejecutivo, Toto Wolf, no estaría por la labor de asegurar su continuidad.

El británico, que no ha sabido sacar todo el potencial del monoplaza con el cambio de normativa, está fuera del top-5 en la clasificación del Mundial y todavía no sabe lo que es ganar una carrera esta temporada: su mejor puesto ha sido tercero en Catar y Canadá.

El siete veces campeón del mundo se ha quejado abiertamente por el porpoising de su monoplaza y la falta de brillantez durante la primera mitad de la temporada ha hecho saltar todas las alarmas en Mercedes, que cada vez están más descontentos con él.

El título, una utopía

Incluso superado por su compañero de equipo, George Russell, el buen funcionamiento de Ferrari y Red Bull le obliga a ir constantemente a remolque

El inglés fue subcampeón del mundo la temporada pasada, en una batalla de tintes épicos y heroicos frente a Max Verstappen. Precisamente el neerlandés lidera con cierta holgura en lo alto de la tabla (175 puntos) por delante de Pérez (129) y Leclerc (126).