La Real Sociedad, el equipo que más apuesta por la juventud

El equipo txuri-urdin ha utilizado a un total de 11 jugadores sub 21 en este inicio de la temporada 2021/22

Le siguen de cerca el RCD Mallorca (10), Valencia (10), Barcelona (9) y Real Madrid (8)

Lobete celebrando su gol

Lobete celebrando su gol / Alejandro García

SPORT.es

SPORT.es

La Real Sociedad de Imanol Alguacil es uno de los equipos que mejores sensaciones está dejando en LaLiga esta temporada 2021/22. Tiene un estilo de juego especialmente atractivo y una larga ristra de grandes jugadores, algo que le ha llevado hasta la segunda plaza en el torneo doméstico con 16 puntos, tan solo uno menos (17) que el actual líder, el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Los vascos, que se jugarán tres puntos vitales en la Europa League frente al correoso AS Mónaco de Niko Kovac, también son el equipo de LaLiga que más jugadores jóvenes ha utilizado hasta el momento: Imanol Alguacil ha puesto sobre el césped un total de 11 futbolistas sub 21 en este arranque de curso. Nombres como los de Robert Navarro, Barrenetxea o Lobete ya han asomado la cabeza en el primer equipo.

Le siguen de cerca otros equipos que también están potencial el potencial precoz como el RCD Mallorca o el Valencia, que han sumado un total de 10 efectivos menores de 21 años en este inicio. FC Barcelona (9) y Real Madrid (8) completan un top 5 al que siguen RCD Espanyol (6), Getafe (6), Athletic Club (5), Atlético de Madrid (5), Real Betis (5) o Sevilla (5).

El tercer equipo más joven por detrás de Barcelona y Valencia

Con una media de edad de 26 años, FC Barcelona (25,3) y Valencia (25,6) aparecen en el primer y segundo puesto en LaLiga

Campeón de la Copa del Rey en la edición de 2020 al derrotar por la mínima al Athletic Club, los txuri-urdin quieren seguir creciendo como club y su objetivo pasa por mejorar el quinto puesto logrado en LaLiga la campaña pasada y volver a ser equipo de Champions League, además de hacer un buen papel en la Europa League, una competición que terminó en las manos del Villarreal.