El Real Madrid de Baloncesto, una máquina perfecta que solo sabe ganar

Los blancos han vencido en todos los partidos que llevan disputados en la presente temporada, en total 19, contando ACB, Supercopa y Euroliga.

Ningún equipo ha podido imponerse al conjunto de Chus Mateo, incluidos los Dallas Mavericks, en el amistoso disputado en el Palacio de los Deportes.

Los Campazzo, Musa, Tavares y compañía están convirtiendo cada partido en un auténtico espectáculo para todos los aficionados madridistas. 

Real Madrid - Mónaco

Real Madrid - Mónaco / EFE

Betfair

Betfair

El Real Madrid de baloncesto está, más que nunca, de moda en la Capital. Acudir al Palacio de los Deportes de Madrid, se ha convertido en toda una atracción para los madrileños, que pueden disfrutar de las exhibiciones de su equipo de basket.

Y es que el conjunto dirigido por Chus Mateo es un equipo, hoy por hoy, intratable, que cuenta todos sus partidos por victorias esta temporada. Para encontrar una derrota madridista tenemos que remontarnos cinco meses atrás en el tiempo, hasta llegar al mes de junio, concretamente al día 20, en el que el FC Barcelona se imponía en el Palacio (82-93) consiguiendo así el título de la Liga ACB.

Desde entonces, los blancos no conocen la derrota en ninguna de las competiciones. La temporada arrancó oficialmente con la Supercopa de España disputada en Murcia, donde primero el FC Barcelona en semifinales, y posteriormente el Unicaja de Málaga en la Final sucumbieron ante los merengues.

Sin rival para el Real Madrid en este momento

Tras la consecución de este primer título dieron comienzo tanto la Liga ACB como la Euroliga de Baloncesto, donde el Real Madrid se ha convertido en una máquina perfecta que solo sabe ganar partidos, sea cual sea el rival que se ponga delante.

Los de Chus Mateo han vuelto a ganar al Barcelona, en el clásico de Liga y en el de la Euroliga, y también se han impuesto ante rivales como el Anadolu Efes, Zalguiris Kaunas, Olimpia Milano o el Mónaco entre otros y lógicamente, con estos resultados, es líder en solitario, tanto en Europa como en la competición doméstica. Este dominio del Real Madrid ha provocado que se hayan convertido, a pesar de que el FC Barcelona es el actual campeón, en los claros favoritos a levantar la ACB, según los pronósticos de Betfair, cona una probabilidad implícita del 66,6 %, muy por encima de los culés (27,7%). En el tercer escalón de favoritismo se coloca el Valencia Basket (5%) y en cuarto el Baskonia (4%).

La vuelta de Campazzo, factor determinante

El argentino volvió de su aventura en la NBA siendo así, el único fichaje del Real Madrid esta temporada. Su liderazgo y dirección del juego ha sido capaz de mejorar y mucho una gran plantilla que ya logró convertirse en campeona de Europa la pasada campaña. El ‘Facu’ ha encajado de forma perfecta en el equipo haciendo aún mejores a jugadores como Musa, Tavares, Sergio Rodríguez, Llull, Rudy Fernández y compañía. Campazzo es para muchos el mejor jugador de la actual Euroliga de baloncesto.

Chus Mateo cuenta con un equipo que le permite hacer una buena rotación, algo sin duda, fundamental para poder soportar la gran carga de partidos que tendrá que afrontar el Real Madrid este curso.

A tiro, el récord de la 13-14

No ha pasado demasiado tiempo del mejor inicio del Real Madrid en una temporada. En la 2013-2014 los blancos, dirigidos por Pablo Laso, fueron capaces de sumar 31 victorias consecutivas, 16 en ACB, 13 en la Euroliga y 2 en la Supercopa de España. Aquel año, sin embargo, no terminó demasiado bien para los blancos, pues acabaron perdiendo en la final la ACB y la Euroliga, ante el Barcelona y el Maccabi respectivamente.

 

Los Mavericks tampoco pudieron con el Real Madrid

Se trató de un encuentro amistoso, pero la franquicia estadounidense también perdió en el partido disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid en el mes de octubre. El equipo de Luka Doncic cayó ante los blancos 127-123, gracias a una espectacular remontado de los Chus Mateo en los últimos minutos del encuentro.

Fue una noche muy especial para el jugador croata que volvía a la que fue su casa a pesar de que apenas pudo jugar unos minutos por culpa de unas molestias. El Real Madrid demostró estar a la altura y muchos expertos en baloncesto llegaron a firmar que con estos jugadores podría competir perfectamente en la NBA.

Ahora a los aficionados del Real Madrid solo les queda disfrutar de su equipo, y al resto, simplemente, esperar para ver donde está el techo de los blancos, que por el momento son una máquina perfecta que no falla.