Alcaraz y una precocidad solo superada por Nadal

El murciano es el segundo jugador más joven en lograr dos títulos ATP

Es el más precoz en conquistar un ATP 500

Alcaraz, tras vencer a Schwartzman

Alcaraz, tras vencer a Schwartzman

SPORT.es

SPORT.es

Más allá de posibles hechos, lo que ya es una evidencia es que Carlos Alcaraz ha vuelto a hacer historia con el triunfo en el torneo de Río de Janeiro. Tras superar a Schwartzman en la final se ha quedado a días de superar el récord Rafa.

Con la conquista en Brasil, el español se ha convertido en el segundo jugador más joven en ganar dos torneos del circuito ATP, Umag en 2021 y Río en 2022, con 18 años, 9 meses y 15 días. Algo que solo puede superar Nadal, que conquistó sus dos primeros torneos, Sopot en 2004 y Costa do Sauipe en 2005, con 18 años, 8 meses y 11 días.

Antes de adentrarse en la temporada de los Masters 1000 de tierra batida, en la que también participará en Madrid, que por entonces era de pista dura, Alcaraz viajará a Estados Unidos para disputar los dos primeros Masters 1000 de la temporada, Indian Wells y Miami, de pista dura.

El más joven en lograr un ATP 500

Además, Carlos Alcaraz se ha convertido con la victoria en Brasil en el jugador más joven en conquistar un ATP 500, desde que se implemento este nuevo formato de torneos en 2009. Con 18 años, 9 meses y 15 días, el murciano deja su nombre en lo más alto de un registro que será de buen seguro, muy difícil de superar.

Tras un primer año en el panorama del tenis mundial, parece que Alcaraz esta preparado para empezar a conseguir cosas grandes de verdad y en su etiqueta de sucesor de Nadal, podría cumplir un hito que lo haría aún más real; la consecución de su primer Roland Garros.