Berrettini afirma que Carlos Alcaraz tiene un futuro brillante en la ATP

El español derotó al número 6 del mundo por 6-2, 2-6 y 6-2

En la final se medirá al también italiano Fabio Fognini

Alcaraz al servicio

Alcaraz al servicio / EFE

El italiano Matteo Berrettini, sexto mejor tenista del mundo, afirmó este sábado que el español Carlos Alcaraz, de 18 años, tiene un "futuro brillante" en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Alcaraz apeó hoy del Abierto de Río de Janeiro a Berrettini y jugará este mismo sábado por el paso a la final del torneo.

"No tengo mucho que decir sobre él. Tiene un futuro brillante en la ATP. Y sigue mejorando cada día", afirmó el italiano, que horas antes cayó por 6-2, 2-6 y 6-2

El murciano, número 29 de la clasificación de la ATP, se medirá en semifinales con otro italiano, Fabio Fognini (38).

"El partido fue de muy alto nivel. No jugué mal en el primero ni en el tercer set. Él jugó mejor. Antes de la lluvia (que interrumpió el partido por dos horas en la tercera manga) estaba sintiendo que era mi momento, me estaba sintiendo mejor, y cuando volvimos sentí que podía quebrar su servicio, pero él quebró el mío y mereció la victoria", agregó el italiano.

Berrettini dijo haber disfrutado de jugar en superficie de tierra batida en Río de Janeiro, pero lamentó las lluvias que interrumpieron los dos partidos que jugó. El primero, contra el brasileño Thiago Monteiro por octavos de final llegó a estar paralizado por seis horas.

"Fue una buena experiencia pero uno no puede controlar el tiempo. Fue falta de suerte. Cuando vine a Río pensé en el verano en Río. Esperaba calor y no lluvia. Nadie está preparado para este tipo de clima. Pero no estoy diciendo que no voy a volver. Me gustó jugar aquí y en la arcilla. Fue mi primera vez, una experiencia, por eso nunca digo nunca", afirmó.

La otra semifinal en el Abierto de Río de Janeiro la protagonizarán los argentinos Diego Schwartzman (14 ATP), tercer favorito en Brasil, y Francisco Cerúndolo.