¿Es posible?

Los Celtics colocaron el 3-2 en la serie para soñar con lo que ningún equipo ha logrado jamás

149 eliminatorias se pusieron 3-0 y en toda la historia nadie ha conseguido culminar la remontada

Tatum y Brown se abrazan para celebrar la victoria

Tatum y Brown se abrazan para celebrar la victoria / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Los Boston Celtics no pudieron arrancar de peor manera las finales de la Conferencia Este, y tras caer en casa en los dos primeros partidos ante Miami Heat por 116-123 y 105-111, consumó el 3-0 en Florida con una nueva derrota, esta vez por un contundente 128-102 que dejaba a los de Mazzulla contra las cuerdas.

Miami estaba lista para la fiesta, para lograr el cuarto y definitivo punto de la serie y volver a unas finales, en las que esperan los Denver Nuggets. Y cuando parecía que los Celtics estaban muertos, llegó la resurrección. 99-116 con 33 puntos y 11 rebotes de Jayson Tatum que aguaron la celebración en el Kaseya Center y que devolvía la serie a Boston.

En el quinto asalto de la serie, los Celtics no fallaron en casa y se volvieron a imponer por 110-97, con cuatro jugadores (Tatum, Brown, White y Smart) por encima de los 20 puntos.

Las sensaciones dicen mucho

las sensaciones son totalmente diferentesJimmy Butleruna victoria de los Celtics volvería a mandar a Boston

La historia de la mejor liga de baloncesto del planeta, en cuanto a eliminatorias que han ido 3-0, es demoledora. Hasta la fecha, hasta en un total de 149 ocasiones, se ha dado un 3-0, y nunca ningún equipo ha sido capaz de remontar y darle la vuelta a ese balance. Los Celtics aceptan el desafío y quieren hacer historia, pero saben que cualquier mínimo despiste les dejará sin opciones.