El peor estreno posible

Alcaraz perdió en su debut como número uno del mundo ante Goffin

Es el primer partido en todo el año, tras 63 encuentros, en el que no gana un solo set

Acto publicitario Carlos Alcaraz

Acto publicitario Carlos Alcaraz

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz no ha tenido el estreno deseado como número 1 del mundo del tenis. El murciano cayó a las primeras de cambio en el ATP 500 de Astana ante el belga David Goffin en dos mangas (7-5 / 6-3).

Alcaraz cedió 1h.46', sufriendo su peor derrota de la temporada. De muy mal juego, sin ideas ni piernas, y también el primero en 63 individuales del año en que no araña al menos un set.

Se convierte en solo el cuarto número 1 del mundo que cede ante un Lucky Loser en los último diez años. Andy Murray ante Coric y Thompson en 2017 y Djokovic ante Sonego en 2017, eran los únicos hasta el momento en vivir tal derrota.

Nueva oportunidad

El estreno como número uno del ranking quedó muy lejos de las expectativas generadas y de las sensaciones que le han alzado hasta la cima. Un número uno que tendrá su redención en el ATP 500 de Viena, donde defiende las semifinales conseguidas el año pasado, a partir del día 24 de octubre.

Tras la cita austríaca llegará el Masters 1000 de París, una de las últimas grandes citas que depara el calendario. El colofón a la temporada serán las ATP Finals de Turín, donde el murciano ya está clasificado.