Alcaraz estrena el número 1 con derrota

El murciano ha caído en primera ronda del ATP 500 de Astana ante el belga Goffin (7-5 / 6-3)

El estreno como líder de la ATP ha sido frustrante para un Carlitos que no ha sabido encontrar su nivel en ningún momento

Alcaraz, en el duelo ante Canadá

Alcaraz, en el duelo ante Canadá / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Carlos Alcaraz no ha tenido el estreno deseado como número 1 del mundo del tenis. El murciano ha caído a las primeras de cambio en el ATP 500 de Astana ante el belga David Goffin en dos mangas (7-5 / 6-3).

Alcaraz se ha mostrado muy errático durante todo el partido y no ha sabido encontrar en ningún momento su ritmo de partido ante un Goffin que se ha ido creciendo a medida que avanzaba el encuentro y en vista de las dudas que generaba el español. Sin apenas influencia en el servicio, Alcaraz ha mostrado una cara desconocida hasta el momento en algunos tramos del partido y pese avanzarse en el marcador al inicio del partido, no ha podido tomar las riendas en ningún momento.

El estreno como número uno del ranking ha quedado muy lejos de las expectativas generadas y de las sensaciones que le han alzado hasta la cima. Un número uno que tendrá su redención en el ATP 500 de Viena, donde defiende las semifinales conseguidas el año pasado, a partir del día 24 de octubre. Tras la cita austríaca llegará el Masters 1000 de París, una de las últimas grandes citas que depara el calendario.

La temporada de pista indoor empieza con al pie para el murciano, que además de las citas mencionadas, tiene el colofón final de las Nitto ATP Finals en Turín, para las que tiene el billete adjudicado desde hace semanas. Un tramo final exigente para demostrar su valía en lo más alto del tenis mundial.