Las opciones de Badosa y Muguruza en Wimbledon

Las dos tenistas comienzan su andadura en un major británico sin favorita clara

La catalana regresa tras lesión, mientras que la hispano venezolana es un mar de dudas

Muguruza y Garbiñe, listas para Wimbledon

Muguruza y Garbiñe, listas para Wimbledon / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El actual número 4 del ranking WTA, Paula Badosa, llega a Wimbledon con un objetivo claro: conquistar su primer Grand Slam y consolidarse como una de las mejores tenistas en la historia de España junto a Garbiñe Muguruza.

La catalana, que ha estado apartada de las pistas durante el último mes por una lesión en el sóleo de la pierna derecha, aparece como una de las candidatas al título, pero su estado físico es una incógnita y la derrota en el regreso ha disparado todas las dudas.

La hispano venezolana, por su parte, sigue sin dar con la tecla esta temporada y su nivel está lejos de su pico. Tan solo en Doha ha sumado dos victorias consecutivas y tan solo su experiencia en los grandes campeonatos la avalan como una rival a tener en cuenta.

Un circuito femenino inestable

ninguna tenista ha sido capaz de repetir hegemonía en ninguno de los cuatro Grand Slams desde Serene Williams en Wimbledon 2016

La retirada precoz de Ashleigh Barty tras su victoria en el Open de Australia y la consolidación en el número 1 del ranking WTA echó por tierra la posibilidad de mantener un cierto reinado. La que más números tiene actualmente es Iga Swiatek, ganadora de Roland Garros y preparada para gobernar en el tenis femenino.