Así son los caminos de Badosa y Muguruza en Wimbledon

Las dos principales bazas españolas en el cuadro femenino no llegan a Wimbledon en su mejor momento

Paula Badosa ha caído en el lado de la polaca Iga Swiatek, número uno mundial, con la que podría jugar en semis

Badosa se anima ante Kudermetova

Badosa se anima ante Kudermetova / AFP

EFE

La española Paula Badosa, cuarta cabeza de serie, debutará en Wimbledon contra la estadounidense Louise Chirico, mientras que Garbiñe Muguruza, campeona en 2017, hará lo propio con la belga Greet Minnen.

El sorteo, realizado este viernes en el All England Club, emparejó a Badosa con la número 227 del mundo y a Muguruza con la número 89 de la clasificación WTA, a la que no se ha enfrentado nunca.

Badosa ha caído en el lado de la estadounidense Cori Gauff, que podría ser su rival en octavos de final, la checa Karolina Pliskova, a la que podría medirse en cuartos de final, y la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y con la que se cruzaría en unas hipotéticas semifinales.

En el camino de Muguruza aparece la estadounidense Jessica Pegula en octavos de final, Swiatek en cuartos de final y Badosa o Pliskova en semifinales.

Ambas tenistas han evitado a Anett Kontaveit, segunda cabeza de serie hasta la final y que jugará su primer partido contra la estadounidense Bernarda Pera, además de a Emma Raducanu, Ons Jabeur, Maria Sakkari y Danielle Collins, que van por la parte baja del cuadro.

En cuanto al resto de españolas, Sara Sorribes iniciará el torneo contra la estadounidense Christina McHale, número 242 del mundo y podría enfrentarse en segunda ronda contra el 'coco' del sorteo, Serena Williams, que volverá a competir un año después y lo hará contra la francesa Harmony Tan, 113 de la clasificación.

La estadounidense no juega en individuales desde la primera ronda de Wimbledon el año pasado, cuando se lesionó en el pie. Esta semana ha jugado dos partidos de dobles en Eastbourne, junto a Jabeur, pero se la pareja se retiró tras la segunda victoria por molestias físicas de la tunecina.

Además, Rebeka Masarova, que debuta en Wimbledon, se enfrentará a la británica Harriet Dart, y Nuria Parrizas a la estadounidense Claire Liu.

La mexicana Fernanda Contreras Gómez, primera mexicana en 26 años en Wimbledon, debutará contra Magda Linette y Camila Osorio, que ya ganó partidos aquí en 2021, iniciará contra Elise Mertens.