Muguruza debuta con triunfo sobre la hierba de Eastbourne

La española se impuso a la polaca Magdalena Frech por 6-1 y 7-6 (7)

En octavos de final se enfrentará contra Rebecca Marino o Camila Giorgi

Muguruza durante un encuentro

Muguruza durante el encuentro / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Garbiñe Muguruza, que llevaba dos torneos seguidos sin superar su primer compromiso (Roland Garros y Berlín), debutó este lunes con victoria en el torneo sobre hierba de Eastbourne (Reino Unido) al batir en dos mangas y en los dieciseisavos de final a la polaca Magdalena Frech, número 92 del ránking, por 6-1 y 7-6 (7) en una hora y 42 minutos.

Muugurza rompió una mala racha de dos derrotas seguidas en su primer partido tanto en la tierra de Roland Garros, contra la estonia Kaia Kanepi, como en la hierba de Berlín, frente a la alemana Andrea Petkovic.

La española, de 28 años y quinta cabeza de serie, se apuntó cómodamente la primera manga en 46 minutos por 6-1 y tras romper el servicio de Frech en los juegos cuarto y sexto.

El segundo set fue mucho más igualado. Tras ir dominando por 3-1, la polaca apretó y consiguió reequilibrar el duelo hasta un desempate en el que Muguruza cerró la victoria con un 9-7 tras una hora y 10 minutos de agónico 'tie break' para evitar situaciones como las vividas este año en Dubai, Indian Wells, Roma, Rabat y Roland Garros, torneos en los que acabó cediendo ante su adversaria tras ganar el primer set.

La caraqueña ya había jugado anteriormente contra Frech. Fue con triunfo por 6-1 y 6-3 en los dieciseisavos de final del torneo de Charleston (EEUU) de 2021.

En octavos de final, Garbiñe Muguruza, número 10 del mundo, se enfrentará contra la ganadora del duelo de este martes entre la canadiense Rebecca Marino y la duodécima favorita, la italiana Camila Giorgi.

La primera favorita en Eastbourne es la también española Paula Badosa, que debutará ante la británica Jodie Burrage.