Oblak, el lateral derecho que pasó a portero de primer nivel, y un valor de mercado que cae en picado

El cancerbero esloveno fue uno de los jugadores más señalados tras la derrota en ‘Champions’ ante el Borussia Dortmund (4-2)

Su valor de mercado llegó a alcanzar los 100 millones, y tras la última actualización apenas alcanza los 30. Su contrato expira en junio de 2028

Oblak en el partido ante el Inter

Oblak en el partido ante el Inter / EFE

Betfair

Betfair

La línea defensiva del Atlético de Madrid está más cuestionada que nunca. La sangría goleadora parece no tener fin y a falta de más de un mes para que finalice la 2023-24, los colchoneros han encajado más goles este curso, 61, que en todas las temporadas completas de Simeone. Un problema de principio a fin que les ha costado quedarse fuera de Europa. Las apuestas de Betfair eso sí, esperan que los del ‘Cholo’ Simeone consigan acabar la temporada entre los cuatro primeros clasificados, y la probabilidad implícita de que esto ocurra es del 90.09%.

El conjunto rojiblanco afrontaba la vuelta de los cuartos de final de la Champions League con el respaldo de los pronósticos deportivos. Sin embargo, el Borussia Dortmund consiguió darle la vuelta a la eliminatoria y sentenció el choque con el tanto de Sabitzer. Dos goles en apenas tres minutos noquearon a los atléticos que encadenan 11 partidos consecutivos encajando gol.

No fue la mejor noche de Jan Oblak, el guardián de la meta rojiblanca, que tan solo ha conseguido dejar la portería a cero uno de los últimos 16 choques.

De cesión en cesión

El inicio de la carrera deportiva de Jan Oblak no fue sencillo. En Eslovenia, su país, comenzó a forjarse su recorrido para pasar por un periplo de cesiones donde no encontró su sitio. Tanto es así que incluso llegó a actuar de lateral derecho cuando aterrizó en el Beira-Mar, previo paso en el Benfica. Posteriormente, en el União Leiria incluso vivió una de las épocas más convulsas del fútbol portugués donde los impagos eran una constante. Temporadas complicadas para un Oblak que acabó firmando por el Atlético de Madrid en el año 2014.

La plantilla del Atlético de Madrid, devaluada

El 16 de julio del año 2014 se oficializó la llegada de Jan Oblak al Atlético de Madrid. Un desconocido portero para muchos, provenía del Benfica, acabó por firmar por el cuadro rojiblanco a cambio de 30 millones de euros. Una operación arriesgada para un guardameta que lleva siendo casi una década el dueño y señor de la portería del Atleti.

Como es lógico, diez años dan para mucho. El cancerbero de 31 años alcanzó su mejor nivel en el año 2019, una etapa en la que los atléticos venían de ser campeones de la Europa League y de lograr el título en la Supercopa de Europa. Su valor de mercado llegó a ser de 100 millones de euros, tal y como refleja Transfermarkt, mientras que en la actualidad apenas alcanza los 30. Una devaluación para un portero que no pasa por su mejor momento, y que pese a tener contrato hasta el 30 de junio del año 2028, podría hacer las maletas antes de tiempo. No parece casualidad que la plantilla del Atlético de Madrid llegase a tener un valor de mercado de casi 940 millones de euros en el 2019 (934.8) y que en la actualidad se haya rebajado a más de la mitad, 417.8. Es el equipo de Europa más devaluado del último lustro. Urge una renovación en el Metropolitano. Se avecina un verano con muchos movimientos en las oficinas colchoneras.

A certificar la plaza Champions

Los de Diego Pablo Simeone tienen en su mano finalizar el curso entre los cuatro primeros clasificados. El Cívitas Metropolitano debe ser clave para lograr el objetivo y quieren hacer de su campo un fortín. 43 puntos de 48 posibles han logrado ante su afición, lo que les ha convertido en el mejor equipo como local de LaLiga EASPORTS. El 26 de mayo se pondrá fin al campeonato nacional de Liga en un duelo donde los del Metropolitano viajan hasta el Reale Arena para medirse a la Real Sociedad. Los atléticos esperan haber hecho los deberes previamente y no fiarlo todo a conseguir un triunfo en San Sebastián.