El nuevo récord del Newcastle

Es el primer equipo desde 2013 en marcar un gol de falta en tres partidos seguidos

Trippier ha emergido como el revulsivo del 'nuevo rico' del fútbol inglés

El Newcastle va a por Osimhen

El Newcastle va a por Osimhen / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

El Newcastle parece que empieza a funcionar tras un mercado de fichajes en el que ha reforzado el equipo a base de millones. Algunos nombres como el de Trippier han sido protagonistas en el mercado y lo son en el resurgimiento del 'nuevo rico'.

Precisamente de la mano del ex del Atlético de Madrid, los 'hurracas' se han anotado un dato que no se veía desde hacía más de ocho años. Tres partidos anotando un gol de falta directa, de la mano de Shelvey en una ocasión, y por partida doble Trippier.

Es el primer equipo de la Premier League en marcar un tiro libre directo en tres partidos consecutivos de máxima categoría desde que el Liverpool lo hizo entre noviembre y diciembre de 2013 (Suárez, Gerrard, Suarez).

Capitán, gol y lesión

El lateral vio puerta por segundo encuentro consecutivo, después de que en dos años y medio en el Atlético de Madrid no hiciera ni un gol. Tras su gol de falta ante el Everton entre semana, Trippier volvió a anotar a balón parado.

Pero el partido no pudo ser perfecto para Trippier, que venía con molestias musculares en el gemelo. Al comienzo de la segunda parte se tuvo que ir del terreno de juego. Solo queda conocer si la lesión reviste gravedad y cuánto tiempo le tendrá fuera.