¿Qué necesita Alonso para superar a Ocon en el Mundial de pilotos?

El piloto asturiano se encuentra a solo cinco puntos de su compañero en Alpine

En Yas Marina se decidirá la posición final del español en el Mundial: ¿por detrás o por delante de Ocon?

Ocon y Alonso protagonizaron una nueva polémica en Brasil este sábado

Ocon y Alonso protagonizaron una nueva polémica en Brasil 2022 / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Se acerca el final de la temporada y, aunque conocemos al Campeón del Mundo de Pilotos de esta temporada desde hace varias semanas, aún quedan varias incógnitas por resolver en la última carrera del año: el GP de Abu Dabi. ¿Quién será el subcampeón? ¿Terminará Sainz por delante de Hamilton? ¿Finalmente, podrá Alonso superar a Ocon?

Tras 21 de las 22 carreras de la temporada, la situación del Mundial de Pilotos es esta: Verstappen (429pts), Pérez (290pts), Leclerc (290pts), Russell (265pts), Hamilton (240pts), Sainz (234pts), Norris (113pts), Ocon (86pts), Alonso (81pts), Bottas (49pts), Vettel (36pts), Ricciardo (35pts), Magnussen (25pts), Gasly (23pts), Stroll (14pts), Schumacher (12pts), Tsunoda (12pts), Zhou (6pts), Albon (4pts) y Latifi (2pts).

¿Qué necesita Alonso para superar a Ocon?

Jeddah, Hungría... las polémicas en carrera entre Ocon y Alonso es algo que hemos visto a lo largo de la temporada en varias ocasiones, especialmente cuando Ocon se encontraba directamente delante o directamente detrás del asturiano, y Brasil no ha sido distinto.

Después de un fin de semana caótico, con toque y sanción en la carrera de sprint incluidos, y una carrera espectacular por parte del español en Interlagos, Alonso se encuentra a 5 puntos de su compañero de equipo, Ocon

El último paso antes del inicio de ‘La Misión’ de Alonso para superar a Ocon en la clasificación. Para ello,  el ‘Nano’ necesitaría que se diera una de las siguientes situaciones:

-        Alonso 1º y Ocon 2º o peor

-        Alonso 2º y Ocon 4º o peor

-        Alonso 3º y Ocon 5º o peor

-        Alonso 4º y Ocon 7º o peor

-        Alonso 5º y Ocon 8º o peor

-        Alonso 6º y Ocon 9º o peor

-        Alonso 7º y Ocon no puntua

Aunque algunas son menos probables que otras, si algo sabe hacer Fernando Alonso es pilotar, sorprendernos y hacernos soñar.