Nadie da más pases que él en LaLiga

El centrocampista del Villarreal encabeza el ranking de pases tanto realizados como completados

El futbolista madrileño ha repartido 2.181 balones, entre los cuales 1.975 han llegado a sus compañeros

Dani Parejo en un entrenamiento

Dani Parejo en un entrenamiento

SPORT.es

SPORT.es

A sus 34 años, Dani Parejo es uno de los futbolistas más en forma de LaLiga. El jugador del Villarreal de Quique Setién Salió hace unos años con la carta de libertad del Valencia y el tiempo ha demostrado que su incorporación fue un acierto total.

El club vecino de la Comunitat Valenciana, al que llegó para sentar cátedra en el centro del campo, ha hecho migas con la grada de La Cerámica y ya es uno de los grandes ídolos del conjunto groguet.

Esta temporada, Parejo está dando exhibición tras exhibición. No en vano, es el jugador de LaLiga 22/23 que ha dado (2.181) y completado (1.975) más pases, aunque ninguno tiene mejor precisión en la competición que Toni Kroos (94.7% - 1.893/1.999) entre los jugadores con al menos 200 pases proporcionados.

Parejo es uno de los motivos principales para que el Villarreal ocupe en la actualidad la quinta plaza de la tabla y tenga asegurado participar en Europa la campaña que viene.

Los puestos Champions siguen a tiro, pero la realidad es que parecen una utopía. Aun así, parece que tiene cuerta para rato. Y fútbol en sus botas para siempre.