Un millón de expulsiones para el Villarreal

Álex Baena fue expulsado por mostrar una camiseta interior en recuerdo de Llaneza

De Burgos Bengoetxea le sacó la segunda amarilla por cubrirse la cabeza con la camiseta en la celebración del gol

Álex Baena fue expulsado por levantarse la camiseta

Álex Baena fue expulsado por levantarse la camiseta / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Villarreal terminó el partido ante el Almería con un jugador menos, Álex Baena, que acabó expulsado por doble amarilla cuando marcó el gol del empate en el minuto 56. En la celebración del tanto, recibió la segunda amarilla por levantarse la camiseta por encima de la cabeza mostrando una camiseta interior en recuerdo de Llaneza.

El árbitro del partido, Ricardo de Burgos Bengoetxea, no dudó en mostrar la amonestación al futbolista, ya que se pasó la camiseta de partido por encima de la cabeza, una interpretación clara de la regla para mostrar la amarilla en este tipo de ocasiones.

Sin embargo, la comunidad del fútbol criticó la actuación tajante del colegiado, ya que la camiseta que mostró Baena era un homenaje a José Manuel Llaneza, fallecido esta semana.

El Villarreal no dudó en apoyar a su futbolista a través de su cuenta oficial de Twitter. El club español mostró el habitual diseño de final de encuentro con una foto de Baena mostrando el mensaje de recuerdo a Llaneza y el siguiente mensaje: "Esta camiseta vale por un millón de expulsiones".

Cierto es que la segunda amonestación está justificada porque De Burgos Bengoetxea siguió el reglamento. Sin embargo, en muchas ocasiones lo árbitros no siguen a rajatabla toda la normativa, y este podría haber sido uno de esos casos.