Memphis Depay, un jugador récord con Países Bajos

El neerlandés anotó el segundo tanto para los de Louis van Gaal en la victoria sobre Noruega

Con 38 tantos, el azulgrana ya es el cuarto máximo goleador en la historia del combinado neerlandés

Memphis Depay, un jugador histórico de Países Bajos

Memphis Depay, un jugador histórico de Países Bajos / Maurice van Steen

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Memphis Depay, anotó el segundo tanto en la victoria (2-0) de Países Bajos sobre Noruega en la última jornada de la fase de grupos de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Con 48 goles, el atacante ha superado a Dennis Bergkamp (37) ya es el cuarto máximo goleador histórico de la selección.

El neerlandés, que es uno de los jugadores destinados a ser importante en el FC Barcelona de Xavi Hernández, sigue exhibiendo su gran momento con el combinado ahora dirigido por Louis van Gaal: en este tercer parón por selecciones ha firmado tres tantos y suma 10, además de cuatro asistencias, en sus últimos seis encuentros.

El ex del Lyon atraviesa un momento dulce con la Oranje y sus estadísticas en condición de local son totales: ha registrado ocho goles y seis asistencias en sus últimos ocho encuentros en el De Kuip. Debutó el pasado 15 de octubre de 2013 y desde entonces registra 73 internacionalidades: Memphis es uno de los fijos en las convocatorias de la selección neerlandesa.

Una nueva etapa en Barcelona con Xavi Hernández

Con la marcha de Leo Messi y Antoine Griezmann, además de la lesión de Ansu Fati, el neerlandés ha sido uno de los grandes nombres propios con Ronald Koeman en este inicio de la temporada 2021/22

El también ex de PSV y Manchester United ha ido de más a menos y con la llegada de Xavi Hernández tanto jugador como equipo entran en una nueva dimensión: el egarense ha llegado para devolverle al equipo el gen competitivo y la identidad futbolístico en uno de los movimientos más ilusionantes en el Camp Nou.