Así preparará Xavi el derbi ante el Espanyol

El técnico egarense contará por primera vez con el grueso del grupo el próximo lunes por la tarde

Solo Coutinho, Araujo (hasta el jueves o el viernes no podrán unirse a los entrenamientos) y Memphis y De Jong estarán ausentes

Xavi: "Tenemos un plan que vamos a seguir"

Xavi, en rueda de prensa el día de su presentación / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Los primeros días de Xavi Hernández al mando de las operaciones en el primer equipo del FC Barcelona están siendo tranquilos. Muchas conversaciones con Laporta, Alemany y su staff para planificar la plantilla y limar detalles, probando a futbolistas del filial y del juvenil. Oliendo de nuevo el verde de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, reencontrándose con gente. Saboreando el sueño a sorbitos antes de que llegue el momento de la acción.

El egarense se estrenará de forma oficial en el banquillo en el derbi contra el Espanyol el próximo sábado día 20 (21:00). Un duelo muy especial y con ciertas urgencias ya teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesa el equipo en la Liga (a 11 puntos del líder y a seis de la zona Champions). Será unos días de la que será su primera gran 'final'. Ante el Benfica y en el Camp Nou el Barça se juega el todo por el todo en Champions. Algo que puede repercutir económica y deportivamente.

Para preparar ese primer compromiso ante el cuadro perico, Xavi podrá contar por primera vez con casi la totalidad de la plantilla el próximo lunes. En la sesión de tarde (18:00) estarán presentes casi todos los internacionales. Muchos de ellos habrán regresado ese mismo día por la mañana y, sin tiempo para perder, se pondrán a las órdenes del nuevo entrenador. Un día importante en la nueva era, sin duda.

SIN ARAUJO NI COUTINHO

Tan solo Memphis Depay, Frenkie de Jong, Philippe Coutinho y Ronald Araujo no participarán en esa primera sesión al tener compromisos todavía con sus selecciones. Uruguay se mide con Bolivia en la altura de La Paz el martes por la noche (hora peninsular), mientras que la Brasil de 'Cou' hace la propia en la madrugada del martes al miércoles frente a Argentina. De esta forma, a ambos se les espera el jueves o el viernes para entrenar (apenas podrán completar dos entrenamientos).

Por su lado, De Jong y Memphis tienen un partido decisivo el martes ante Turquía. Les vale empatar o ganar para ser primeros. En su caso se les espera en la sesión del miércoles.

Dentro de lo que cabe, puede estar satisfecho Xavi porque tendrá cinco entrenamientos para estar con el grupo casi al completo. A partir del martes las sesiones ya volverán a ser por la mañana. Hay mucho por hacer, muchos mecanismos que interiorizar, una forma de trabajar totalmente nueva. Cinco días para intentar afrontar un encuentro ante el Espanyol que será el punto de partida de esta nueva era.