El mejor equipo de 2024 juega en Primera RFEF

El Deportivo lleva cinco victorias consecutivas por diferencia de cuatro goles o más

Ha sumado además 24 puntos en los nueve encuentros ligueros que ha disputado este año superando al Real Madrid y FC Barcelona

El Deportivo resucita

El Deportivo resucita

SPORT.es

SPORT.es

El Deportivo de la Coruña lleva cinco victorias consecutivas por diferencia de cuatro goles o más, racha que sólo logró igualar en el siglo XXI el PSG.

Después de un desastroso inicio de campeonato en el que llegó a ser undécimo, con apenas 19 puntos en las primeras catorce jornadas, el equipo coruñés ha puesto la directa pulverizando todos los registros de victorias, puntos y goles marcador.

Y de hecho es el mejor equipo de 2024. Los de Imanol Idiákez han sumado 24 puntos en los nueve encuentros ligueros que ha disputado este año superando al Real Madrid y FC Barcelona. Los 24 puntos que ha logrado fruto de sus ocho victorias en las últimas nueve jornadas -con siete consecutivas- son casi la mitad del botín que atesoran los de Riazor hasta ahora pues a finales del año pasado marchaban séptimos en su categoría, con 26 puntos. El  protagonismo de Lucas Pérez es indiscutible ya que ha hecho seis goles en los últimos cinco encuentros.

En febrero, el equipo dirigido por Imanol Idiákez disputó cinco partidos y logró cinco victorias, todas ellas marcando cuatro o más goles. En total, ha conseguido 21 goles, de los cuales en 15 ha participado Lucas Pérez, ya sea anotando (6) o asistiendo (9).

Tan solo ha perdido un partido de los últimos 11. La última derrota fue hace casi dos meses frente a la Cultural Leonesa y desde entonces cuenta sus partidos por victorias.

El Deportivo es el equipo con más masa social que muchos conjuntos de LaLiga Santander y Segunda División. Está en el top 10 nacional y Riazor registra mejores entradas que en algunos partidos de la máxima categoría. El club cerró esta campaña de abonados con 28.346 socios antes de empezar octubre al llegar Riazor a su límite.