Mbappé incumple el primero de sus sueños

La eliminación del PSG a manos del Borussia Dortmund ha supuesto que Mbappé ya no pueda ganar la ‘Champions’ como jugador parisino

El astro francés tenía entre ceja y ceja levantar la primera ‘orejona’ del Paris antes de su más que previsible marcha este verano al Real Madrid

Mbappé, goleador en París

Mbappé, goleador en París / EFE

Betfair

Betfair

Kylian Mbappé está muy cerca de cumplir su gran sueño, que no es otro que el de jugar en el Real Madrid. Si no se produce nada fuera de lo normal, este verano se pondrá fin a un culebrón casi interminable, y según los medios especializados en la información de ambos clubes, Real Madrid y Paris Saint Germain (PSG), el anuncio oficial podría realizarse antes de la Eurocopa, además de su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.

El camino, por tanto, ya parece claramente marcado, pero, sin embargo, el futbolista se va a marchar de Paris sin poder cumplir el primero de sus sueños, o al menos la promesa que el se había hecho así mismo antes de partir, ganar su primera ‘Champions’ y la primera tambíen del club francés. Algo que ha terminado de confirmarse con la reciente eliminación sufrida a menos del sorprendente finalista, el Borussia Dortmund, que sueña, por cierto, con levantar por segunda vez en su historia la Copa de Europa, y según los pronósticos de Betfair cuentan con una probabilidad implícita del 28,57%. Mbappé, tras este descalabro ante el conjunto alemán, tendrá que conformarse con ver la final por televisión otra vez más.

La única final de Mbappé

El francés ha disputado ocho ediciones de la máxima competición continental, una con el Mónaco (llegando a semifinales) y siete con el PSG y únicamente en una ocasión pudo disputar la gran Final. Fue en el 2020, en el año de la Pandemia, con aquella ‘Champions’ que se disputó en verano y en Lisboa a partido único a partir de los cuartos de final. Tras eliminar curiosamente al Dortmund en octavos, el conjunto parisino fue capaz de doblegar al Atalanta en cuartos de Final y en semifinales harían lo propio derrotando de forma contundente al Red Bull Leipzig 3-0. En la gran final esperaba otro conjunto alemán, el todopoderoso Bayern Múnich que había hecho pedazos al Barça (2-8) en cuartos de final y al Lyon (3-0) en semis.

Como no podía ser de otra manera, el partido que decidiría el campeón entre estos dos conjuntos fue tremendamente igualado. En el primer tiempo ambos equipos tuvieron oportunidades, entre ellas una muy clara de Mbappé en área pequeña que detendría Neuer tras un disparo un tanto inocente. Y en el segundo tiempo, el conjunto alemán logró anotar el tanto de la victoria gracias a un gol, casualidades de la vida, de un jugador parisino como Coman. Mbappé en aquel momento no era consciente, pero con esta derrota, había dejado escapar la que sería su única final de Champions con la camiseta del PSG, y su única oportunidad real de ganar esta competición con el equipo de su ciudad natal.

Real Madrid, verdugo por partida doble de Mbappé en Europa Kylian Mbappé espera poder alzar su primera ‘Champions’ en su nueva etapa en el Real Madrid, en el club de sus sueños, que eso sí, le apartó hasta en dos ocasiones de conseguirlo antes con el PSG. La primera tuvo lugar en 2018, en el primer año del crack francés como parisino tras su marcha del Mónaco. Ambos conjuntos, Real Madrid y PSG se enfrentaron en octavos de final, primero en el Bernabéu y después en el Parque de los Príncipes. En el encuentro de ida, el Real Madrid ya fue capaz de imponerse por 3-1, remontando el tanto de Rabiot que había adelantado al conjunto francés. Y en la vuelta, los blancos también conseguirían la victoria por 1-2 consiguiendo eliminar al equipo de Mbappé en una edición en la que acabarían levantando la ‘Decimotercera’.

Y cuatro años más tarde, en la ‘Decimocuarta’ blanca también en octavos se encontrarían el Real Madrid, Mbappé y el PSG. En aquella ocasión, con un morbo tremendo, pues la eliminatoria se disputaría en medio de toda la rumorología sobre la posible salida de Mbappé del PSG al Real Madrid a final de temporada, y meses después de la oferta del club blanco al conjunto francés de 200 millones por el jugador, que el PSG ni siquiera respondió. Mbappé completaría una eliminatoria espectacular con gol tanto en la ida como en la vuelta, pero los blancos se llevaron el gato al agua gracias a una ‘hattrick’ de su compatriota Benzema. United, City y de nuevo el Bayern.

Pero no solo Real Madrid, Dortmund y Bayern han sido los verdugos de Mbappé en la Champions, tambíén otros grandes del fútbol europeo han frustrado las ilusiones del francés.

En 2019, fue el Manchester United el que apeó al PSG de forma sorprendente en octavos de final, mientras que el City haría lo propio en 2021 en semifinales y en 2023 sería de nuevo el Bayern el que terminaría echando fuera al equipo parisino en octavos.

Mbappé dice adiós al primero de sueños, y se cita con la historia y con la ‘Champions’ a partir de ahora ya casi con la camiseta blanca puesta.