El Madrid vuelve a levantar un título... 18 meses después

El conjunto de Ancelotti ha ganado ante el Athletic su 12ª Supercopa de España

Este domingo se cumplen 549 días desde que el Madrid ganó LaLiga 2019-20

Modric marcó uno de los goles

Modric marcó uno de los goles / RM

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ha roto hoy una sequía de títulos que duraba un año y seis meses. Hoy se cumplen 549 días desde que los blancos ganaron LaLiga 2019-20.

Una competición que ganó matemáticamente el 16 de julio de 2020 tras imponerse al Villarreal en el Alfredo Di Stéfano. El Madrid, entonces entrenado por Zidane, sumó su décima victoria consecutiva tras el confinamiento y finiquitó LaLiga.

Desde entonces el Madrid no había levantado un solo título -acabó la campaña 2020-21 en blanco- hasta hoy, 16 de enero, en la Supercopa de España.

El conjunto de Ancelotti se ha impuesto al Athletic en la final y ha conquistado su 12ª Supercopa de España. Lo ha hecho con los goles de Modric y Benzema. El conjunto bilbaíno ha podido recortar distancias en los últimos minutos pero Courtois ha parado una pena máxima a Raúl Garcia.

La anterior Supercopa de España la ganó precisamente la temporada 2019-20. El 12 de enero de 2020 conquistó el título en Yeda frente al Atlético. Lo hizo en la tanda de penaltis (4-1) tras un encuentro que terminó en empate a cero.

En esta edición, el Madrid venció al Barça en las semifinales y hoy se ha impuesto al Athletic en un partido muy serio de los blancos.