El Mallorca acaricia el ascenso

El conjunto balear está muy cerca de volver a Primera tras derrotar en casa al Alcorcón (2-0)

Su triunfo situa al conjunto “bermellón” con una ventaja de ocho puntos sobre el Almería, tercer clasificado

El Mallorca roza el ascenso

El Mallorca ya es de Primera / LALIGA

EFE

El Mallorca dio un paso casi definitivo para lograr el ascenso a Primera División, que los baleares podrían certificar matemáticamente la próxima semana, tras imponerse este domingo por 2-0 a un Alcorcón, que pese a la derrota seguirá fuera de los puestos de descenso.

Triunfo que situó al conjunto “bermellón” con una ventaja de ocho puntos sobre el Almería, tercer clasificado, por lo que a los de Luis García les bastaría con lograr un empate el próximo miércoles en su visita al campo del Tenerife para regresar, tan sólo un año después, a la máxima categoría del fútbol español.

Un fulgurante paso por LaLiga SmartBank que premiaría el trabajo de jugadores como el centrocampista Salva Sevilla o el delantero Abdón Prats, que este domingo volvieron a ser determinantes en un encuentro marcado por el regreso del público a las gradas de Son Moix.

Si Abdón, que contabilizó su novena diana del curso, fue el encargado de abrir el marcador para los locales al transformar a los 43 minutos un penalti cometido por Juan Aguilera, en el 54 Salva Sevilla estableció con una soberbia vaselina el definitivo 2-0, que situó a los baleares con pie y medio, sino los dos, en Primera División.