Maialen Chourraut busca un hueco en la gran final

La de Guipuzcoa afronta las semifinales después de terminar quinta con un tiempo de 105.13

La piragüista defiende trono después de consguir el oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016

Medalla de oro para Maialen Chaurrout en el slalom K-1

Medalla de oro para Maialen Chaurrout en el slalom K-1 / sport

La piragüista española, Maialen Chourraut, podría ser otra de las medallas olímpicas para la delegación. Su buena exhibición en la primera ronda, con un tiempo de 105.13 en la segunda manga, le valió para ser quinta y acceder a las semifinales. El recorrido, en este caso, será diferente, pero la de Guipúzcoa es una de las principales favoritas para conseguir un nuevo metal.

La deportista cuenta con dos medallas olímpicas en su palmarés: logró el metal de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y se coronó con la de oro en los de Río de Janeiro 2016. La vigente campeona olímpica deberá hacerse fuerte ante la amenaza de piragüistas como Jessica Fox (98.46), Ricarda Funk (101.56) o Luuka Jones (101.72), que dominaron la primera serie.

La vasca, con 38 años, cuenta también con un subcampeonato del mundo, logrado en La Seu d'Urgell en 2009, y un tercer puesto, en Bratislava 2011, además de un campeonato de Europa en Markkleeberg 2015.

Posible tercera medalla para la delegación española

Maialen podría convertirse en la tercera medalla olímpica para la delegación española en TokioAdriana Cerezo conquistar la plata en Taekwondo David Valero

La propia piragüista ha señalado que su sueño es conquistar una nueva medalla: "Sueño con las medallas. No le pongo color, pero una cosa es soñar y otra cosa es el objetivo que tengo. El objetivo es verme rápida en el agua. Quiero verme rápida, con una navegación contundente, empujando muy bien la piragua, haciéndola correr y estando ligera en las maniobras".