El Madrid genera confianza para repetir la gesta de 1989

El Madrid no logra el doblete de Liga y Copa desde 1989 aunque sí que consiguió su último gran doblete en 2017 cuando venció en Liga y Champions League.

El Atlético de Madrid continúa como segundo candidato mejor posicionado en la Liga mientras que el Barcelona con Xavi es segundo favorito en Copa.

El Real Madrid, en busca de repetir la gesta de 1989

El Real Madrid, en busca de repetir la gesta de 1989 / SPORT

Betfair

El Real Madrid conquistó en 2017 su triunfo en la final de la Liga de Campeones ante la Juventus (1-4), el gran doblete, sumando el título de LaLiga Santander conseguido esa temporada, en un éxito que llevaba 59 años sin firmarlo. Había firmado otros dobletes, como el último conseguido por el italiano su actual técnico en 2014, pero desde 1958 no lograba conquistar en una misma campaña la Liga y la Copa de Europa.

Desde entonces firmó dobletes sumando Liga y Copa del Rey en 1962, 1975, 1980 y 1989, de UEFA y Copa del Rey en 1986, más la citada con Ancelotti al mando en 2014, cuando derrotó al Atlético de Madrid en la final de 'Champions' de Lisboa y al Barcelona en la de la Copa del Rey.

En 1958 firmó el gran éxito con un mes de diferencia. El 27 de abril era el día que matemáticamente se proclamaba campeón liguero. Era la penúltima jornada del campeonato doméstico y lo hizo con un empate a uno ante el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano.

Sin triplete

Posteriormente, el 28 de mayo, firmaba la que era su tercera Copa de Europa en una final ganada en la prórroga al AC Milan (3-2) en el estadio Heysel de Bruselas. A once minutos del final perdía el conjunto madridista, en el que Alfredo Di Stéfano marcó el primero. Rial firmó el empate en los últimos minutos y Paco Gento dio el triunfo en la prórroga. Pudo lograr el triplete aquella generación, pero cayó en la final de la Copa del Generalísimo ante el Athletic Club de Bilbao (2-0).

Atlético en Liga y Barcelona en Copa, los perseguidores

Según las estadísticas de Betfair, que el Real Madrid gane La Liga en 2022 tiene probabilidad implícita del 73,5%. En cuanto a la Copa del Rey, los blancos también son los grandes favoritos. El Atlético es el segundo club mejor posicionado en La Liga y el tercero en el torneo copero, mientras que el Barcelona es segundo en Copa y tercero en LaLiga.

En el presente, Zinedine Zidane hizo historia al ser el primer técnico que conquistó tres Ligas de Campeones consecutivas, y con un doblete que el madridismo llevaba 59 años sin saborear. Cerró la temporada que inició con la conquista de la Supercopa de Europa ante el Sevilla (3-2) y el Mundial de Clubes en diciembre frente al Kashima (4-2).