El Liverpool de Klopp pone a prueba al Chelsea de Tuchel

El todopoderoso Chelsea, ya con Lukaku en sus filas, visita Anfield antes del parón por selecciones

Los reds quieren reafirmar su buen inicio de temporada derrotando al vigente campeón y supercampeón de Europa

Volvió el Liverpool más eficaz y vertical en ataque

Volvió el Liverpool más eficaz y vertical en ataque

SPORT.es

SPORT.es

El Liverpool de Jürgen Klopp y el Chelsea de Thomas Tuchel configuran el gran plato fuerte, con permiso del Manchester City - Arsenal, de la tercera jornada de la Premier League. Los dos equipos son dos de los grandes candidatos al título y suman dos victorias (además, con los mismos resultados) en sus dos primeras jornadas de la temporada 2021/22.

Los reds, que han recuperado Van Dijk para el centro de la zaga, quieren volver a mostrar la autoridad de los últimos años tras una temporada gris: estuvieron lejos de la pelea por el título liguero y no hicieron un buen papel en ningún torneo copero. Tampoco en Champions League, al caer con el Real Madrid en los cuartos de final. La enfermería ha dejado de estar colapsada y el Livepool quiere completar un buen curso.

Los blues, por su parte, encaran la temporada como uno de los rivales más peligrosos del fútbol inglés. Como vigente campeón y supercampeón de Europa, además de contar con Romelu Lukaku entre sus filas, el Chelsea es el máximo aspirante a arrebatarle el trono del fútbol británico al Manchester City por la idea de juego y futbolistas importantes como Werner, Jorginho, Kanté y un largo etcétera.

Destronar al Chelsea y Manchester, el gran objetivo del Liverpool

El equipo de Jürgen Klopp tiene entre ceja y ceja recuperar la hegemonía del fútbol inglés y europeo después de salir campeón de la Champions League en 2019 y de la Premier League en 2020

Reds y blues han vivido una permanente igualdad en los últimos años en cuanto a enfrentamientos directos: dos victorias para cada equipo en los últimos cuatro duelos. El precedente más importante entre ambos se remonta a 2019, cuando se disputaron la Supercopa de Europa: el equipo de Klopp desbancó al Chelsea en la tanda de penaltis tras un 1-1 en 120 minutos.