Kessié, fundamental en el centro del campo de Pioli

El costa marfileño completó 16 duelos individuales frente a la Atalanta en la séptima jornada de la Serie A

Es uno de los jugadores más importantes para Stefano Pioli en el sistema del AC Milan

Kessie adelantó al Milan a los 40 minutos de partido

Kessie adelantó al Milan a los 40 minutos de partido / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del AC Milan, Franck Kessié, fue uno de los jugadores más importantes en la victoria (2-3) de los de Stefano Pioli en su visita a la Atalanta de Gian Piero Gasperini. Realizó un total de 16 duelos individuales con un total de cinco recuperaciones, el que más de los 22 futbolistas que hubo sobre el terreno de juego, y alcanzó el 89% de precisión en el pase.

El costa marfileño, cuyos goles llevaron al AC Milan a la Champions la temporada pasada, es uno de los futbolistas más imprescindibles para el técnico italiano desde que tomara las riendas del equipo. Desde que llegara en el verano de 2019, el jugador ha disputado 191 encuentros y ha anotado 30 goles y ha repartido 15 asistencias, además de tener un valor de mercado de 55 millones de euros.

El ex de la Atalanta está en la órbita de los grandes clubes de Europa por su gran capacidad física y consistencia en el centro del campo. Con tan solo 24 años se ha adueñado de la medular del AC Milan y es uno de los mayores recuperadores en el Calcio, algo que le abre un futuro prometedor: por el momento termina contrato a final de temporada y no ha acordado la renovación con el club de Milán.

Volver a ganar el Scudetto, el gran objetivo

Los rossoneri han comenzado la temporada 2021/22 en la Serie A a buen nivel: suman 19 puntos de 21 posibles y marchan segundos a la espera del tropiezo del Nápoles, el único equipo de las cinco grandes ligas que lo ha ganado absolutamente todo

Los de Stefano Pioli no han sido tan determinantes en la Champions League, donde todavía no han sumado ningún punto en las dos primeras jornadas de la fase de grupos. Las derrotas ante Liverpool en Anfield y Atlético de Madrid en San Siro le presentan un escenario complicado: el doble encuentro ante el Porto se antoja clave para apurar las opciones de clasificación a los octavos de final.