Italia, Países Bajos e Inglaterra buscan el billete a Catar 2022

Las tres selecciones parten como las grandes favoritas en la jornada de selecciones del lunes

Italia deberá copiar el resultado de Suiza, mientras que Países Bajos e Inglaterra podrían acceder con un empate

Jorginho, errático desde el punto de penalti

Jorginho, errático desde el punto de penalti / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Las selecciones de Italia, Países Bajos e Inglaterra buscan en la jornada del lunes su pase al próximo Mundial de Catar 2022. Las tres parten como líderes de sus respectivos grupos y son favoritas para acceder como primeras y evitar la complicada repesca: neerlandeses e ingleses lo tienen de cara, mientras que los italianos necesitan ganar para evitar sustos.

Los vigentes campeones de Europa, que dejaron escapar con vida a Suiza en la penúltima jornada de la fase de grupos, afrontan la última fecha con una presión absoluta: se enfrentan como visitantes a Irlanda del Norte y deberán calcar el resultado del combinado helvético para estar en la próxima cita mundialista.

Más accesible lo tienen tanto Inglaterra como Países Bajos, a los que el empate les serviría e incluso podrían caer en función de los resultados que se den en los otros partidos del grupo. Los británicos cuentan con una ventaja de tres puntos y virtualmente están clasificados, mientras que los neerlandeses tienen dos unidades más que Turquía tras el empate ante Montenegro.

Nueve selecciones ya clasificadas por el momento

Alemania, Dinamarca, Brasil, Bélgica, Francia, Croacia, España y Serbia, además de la anfitriona Catar, ya tienen su billete para el invierno de 2022 sellado

Las próximas en hacerlo podrían ser las de Inglaterra, Países Bajos e Italia, que parten como claras favoritas, y también Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, que cuenta con una posición privilegiada en la tabla y podría ser la segunda en conseguir el billete tras la Brasil de Tite.