Isak, un cohete en Europa

Isak, un cohete en Europa

Isak celebrando su gol
Isak celebrando su gol | Sebastien Nogier

Isak es el único futbolista de la historia de la Real Sociedad en marcar en tres partidos consecutivos a domicilio en Europa

Los donostiarras perdieron por 2 goles a 1 y se complican la clasificación

La Real Sociedad deberá ganar ante el PSV en la final de la última jornada, si quiere estar en dieciseisavos de la Europa League, tras dejarse parte de sus opciones de pasar de la fase de grupos en el Louis II de Mónaco.

Los donostiarras perdieron por 2 goles a 1 en Francia, en un partido donde lo intentaron, pero la solidez y la veteranía de los monegascos terminó por desesperar al cuadro que dirige Imanol. El gol de la Real fue obra, como no, de Alexander Isak.

El delantero sueco ha igualado a De Pedro como el único futbolista de la historia de la Real Sociedad en marcar en tres partidos consecutivos a domicilio en Europa.

Silva centenario en Europa

El centrocampista de la Real Sociedad, David Silva, alcanzó los 100 encuentros oficiales en competiciones europeas: un total de 71 en la Champions League y 29 en la Europa League.

Lo celebró, eso sí, con un sabor agridulce: los txuri-urdin cayeron (2-1) ante el AS Mónaco y se complican el pase a la siguiente ronda en la segunda máxima competición continental.

Temas