La Real Sociedad se deja parte de sus opciones en Mónaco

Derrota 'txuri-urdin' en el Louis II pese a merecer un mejor resultado

Isak marcó el gol del empate pero Fofana desequilibró la balanza

Resumen, goles y highlights del Mónaco 2-1 Real Sociedad de la jornada 5 de la Europa League

El cuadro donostiarra cayó en el Louis II y se jugará el pase a dieciseisavos en la última jornada / TELEFÓNICA

Joel Gadea

Ganar o ganar. Eso le espera a la Real Sociedad ante el PSV, que ganó al Sturm, en la final de la última jornada, tras dejarse parte de sus opciones de pasar de la fase de grupos en el Louis II de Mónaco. Lo intentaron los vascos, pero la solidez y la veteranía de los monegascos terminó por desesperar al cuadro que dirige Imanol que se lo jugará a una sola carta en el Reale Arena.

Mónaco-Real Sociedad

Europa League

2
1
Alineaciones
Mónaco
Nübel; Sidibé, Badiashile (Disasi, 67'), Maripán, Caio Henrique; Diop (Martins, 76'), Fofana, Jean Lucas, Golovin (Matazo, 90'); Volland (Matsima, 90'), Ben Yedder (Boadu, 76').
Real Sociedad
Ryan; Zaldua (Gorosabel, 45'), Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz; Zubimendi, David Silva (Barrenetxea, 45'), Mikel Merino (Turrientes, 65'); Januzaj (Portu, 73'), Isak (Sorloth, 73'), Oyarzabal.

Tomó el mando desde el principio el cuadro donostiarra, que se acomodó sobre Silva y Mikel Merino para comenzar a imponer su ley. Sin embargo, el plan de Kovac fue claro y, poco a poco, le fueron comiendo terreno a una Real que fue bajando. El peligro en ataque de los monegascos fue apareciendo hasta que, en un error en la salida de balón, Golovin llegó a línea de fondo y Volland remató a puerta vacía.

Encajó bien el golpe la Real que, en los siguientes minutos mejoró y lo empató con una cabalgada de Isak al espacio que terminó con una preciosa vaselina sobre Nübel. Poco le duró la alegría a los de Imanol, que en la siguiente jugada, volvió a ver como el Mónaco se adelantaba gracias a la estrategia y al cabezazo de Fofana en boca de gol.

Salió con nuevos bríos la Real, tras el descanso, sobre todo gracias a la aparición de Ander Barrenetxea, que ofreció alternativas en ataque para lo que iba a ser un monólogo de los vascos. A medida que avanzó la segunda mitad, los 'txuri-urdin' fueron cerrando en su propio área al Mónaco, que, pese a ellos, se encontró cómodo ante la falta de fluidez en las combinaciones guipuzcoanas.

La tardía expulsión de Fofana, por una entrada a destiempo e incomprensible, terminó por decantar un partido que abocaba a los realistas al acoso y derribo del marco de Nübel. Isak, antes de marcharse y, luego Le Normand y Oyarzabal, tuvieron las más claras ocasiones para firmar el empate, pero no fue el día de la Real Sociedad.

Como gato panza arriba se defendió el Mónaco para celebrar, con el pitido final, su pase a octavos como primero de grupo tras una noche desafortunada para la Real Sociedad.