Los infiltrados de Senegal

[ { "insert": "Doha, 3 dic (EFE).- Senegal conoce muy bien el fútbol inglés. Diez de los futbolistas de la selección africana juegan en Inglaterra, una experiencia que puede se clave para que tengan alguna oportunidad en el duelo de octavos de final de este domingo contra los 'Tres Leones'. " } ]

Ismaïla Sarr (Senegal): Ya es un jugador conocido por el gran público por sus temporadas en el Watford, pero eso no quita que se esté destapando como un auténtico líder en Senegal. No está Mané, así que Sarr ha cogido el testigo y se ha hecho con los mandos del ataque senegalés. Junto a Koulibaly, el gran referente de esta selección que se ha colado en los octavos del Mundial.

Ismaïla Sarr (Senegal): Ya es un jugador conocido por el gran público por sus temporadas en el Watford, pero eso no quita que se esté destapando como un auténtico líder en Senegal. No está Mané, así que Sarr ha cogido el testigo y se ha hecho con los mandos del ataque senegalés. Junto a Koulibaly, el gran referente de esta selección que se ha colado en los octavos del Mundial. / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

Senegal conoce muy bien el fútbol inglés. Diez de los futbolistas de la selección africana juegan en Inglaterra, una experiencia que puede se clave para que tengan alguna oportunidad en el duelo de octavos de final de este domingo contra los 'Three Lions'.

Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly (Chelsea), Nampalys Mendy (Leicester City) e Ismaila Sarr (Watford), son algunos de los ejemplos de los senegaleses que están triunfando en las islas, mientras que Idrissa Gueye (Everton) se perderá el partido por acumulación de tarjetas y Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest) está tocado y será duda.

En la última década ha sido habitual el trasvase de jugadores desde Senegal a Inglaterra, con la figura de Sadio Mané y su estancia en el Liverpool la más sonada, pero también recordando las del fallecido Papa Bouba Diop (Fulham) y el ahora técnico de los senegaleses, Aliou Cissé, que jugó dos temporadas en el Birmingham City y otras dos en el Portsmouth.

Esta experiencia previa es muy valiosa para un grupo que aspira a igualar su mejor Copa del Mundo, la de 2002, cuando alcanzaron los cuartos de final tras eliminar a Francia en la fase de grupos y a Suecia en octavos, con el segundo gol de oro de la historia de los Mundiales.

El problema para Senegal es que tendrá enfrente a una de las selecciones que mejor compite en torneos cortos: Inglaterra. No es la más vistosa, pero sí la más eficaz, y la que con más solvencia ha superado la fase de grupos, con siete puntos, los mismos que Marruecos y Holanda.