Una leyenda para la historia

[ { "insert": "Luis Miguel Pascual " } ]

Hugo Lloris, durante el partido de la final

Hugo Lloris, durante el partido de la final / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Hugo Lloris se apresta a igualar a Lilian Thuram como jugador francés con más partidos internacionales, una cifra que simboliza bien el carácter tranquilo y sosegado del portero y capitán de Francia, una figura esencial para conocer la historia de los "bleus" en los últimos tres lustros.

Todo apunta a que Lloris defendará los palos de Francia en los octavos de final del Mundial de Qatar contra Polonia, con lo que sumará 142 partidos internacionales, los mismos que jugó Thuram entre 1994 y 2008, que se había convertido en un mito.

Como el defensa, campeón del mundo en 1998, Lloris es un líder en la sombra del vestuario, ni el jugador más efusivo ni el más decisivo, pero una voz escuchada por todos, un líder natural para galvanizar el equipo.

El debut, un día especial

Lloris debutó con Francia en un amistoso contra Uruguay el 19 de noviembre de 2008, con Raymond Domenech en el banquillo, y a partir de 2009 se hizo con el puesto de titular bajo los palos en el puesto de Steve Mandanda. A partir de ahí, el guardameta formado en el Niza y que había fichado en 2008 por el Lyon, comenzó a ejercer un liderazgo natural, acompañado en la etapa de Laurent Blanc con el brazalete de capitán que se afianzó con Didier Deschamps.

Números de leyenda

desde 2012 ha dejado a 0 su portería en 61 partidos, más que ninguno de sus antecesores en la selección