Las increíbles cifras de Benzema sin Cristiano Ronaldo

El delantero francés volvió a ver puerta ante el Rayo Vallecano y suma ya 30 goles esta temporada

Por tercer año consecutivo, el '9' blanco supera la treintena de dianas en un curso

Real Madrid - Rayo | El gol de Benzema

Benzema abrió el marcador del Santiago Bernabéu ante el Rayo / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

A nadie le favoreció más la marcha de Cristiano Ronaldo que a Karim Benzema. El delantero francés es otro desde el traspaso del portugués a la Juventus, mejorando sus cifras realizadoras y llegando incluso a ser proclamado Balón de Oro el curso pasado. Como dicen los jóvenes hoy en día, el mejor 'upgrade' de un jugador en el último lustro.

Benzema volvió a ver portería con el Real Madrid ante el Rayo Vallecano, en lo que supuso su gol número 30 esta temporada con la camiseta blanca. El galo, pese a las críticas, mantiene intacto su espíritu realizador y es una de las claves de que el Real Madrid haya conseguido la Copa del Rey esta temporada, tras su gran actuación en el Camp Nou en las semifinales de vuelta.

El atacante consigue por tercera temporada consecutiva alcanzar la cifra redonda de treinta tantos y, aunque lejos de Lewandowski, mantiene su pugna con el polaco por ser el máximo artillero de la Liga. 

Así, Karim Benzema ha marcado 30 o más goles en cada una de sus últimas tres temporadas con el Real Madrid en todas las competiciones (30 goles en la 2022/23), tras alcanzar los más de 30 dos veces en sus 11 temporadas anteriores con el Real Madrid (32 en 2011/12 y 30 en 2018/19).

Su último gol fue el de este miércoles en el partido en el Santiago Bernabéu ante el Rayo Vallecano.