En Directo

En Directo

El Madrid tiene un problema con Vinicius... y una solución

Es persona non grata en Mallorca, Pamplona, Mallorca y ahora Valencia

Él mete más leña al fuego y los insultos se acaban multiplicando

Valencia - Real Madrid | La expulsión de Vinicius

Vinicius fue expulsado por una agresión a Hugo Duro / LALIGA

Gerard López

Gerard López

Partiendo de la base que estamos hablando de un jugador con unas capacidades innegables (seguramente el más desequilibrante a nivel mundial junto a Mbappé), la situación que está viviendo el Madid con Vinivius Jr. ya roza lo insoportable. No se puede aguantar la situación que se deriva de su actitud en los últimos meses.

No hay que mezclar los insultos que recibió en Valencia con la actitud provocadora y chulesca que mantiene en cada partido y que le conlleva una lista de enemigos que va creciendo a medida que juega partidos ya sea de rivales, árbitros o aficiones. Es persona non grata en Mallorca, Pamplona, Mallorca y ahora Valencia.

El jugador debe replantearse su comportamiento porque esto irá a más, y acabará en una salida, algo que el Madrid ya no descarta. En este escenario, por su valor de mercado y incidencia en el juego, veo como única solución un cambio de cromos con Mbappé. Es una operación que beneficiaría a todos. El PSG tendría a un jugador desequilibrante a nivel de Mbappé sin los líos internos que este genera en el club francés y el Madrid tendría vería como se convierte en realidad el sueño de Florentino.

Lo vivido en Valencia ya es la gota que colmó el vaso en cuanto a provocación. Los insultos de la grada son injustificables pero siempre han existido y existirán en el mundo del fútbol. No nos centremos en los insultos racistas, que son condenables.

A nadie le agrada cualquier otro tipo de insulto pero forma parte del pan de cada día en todas las categorías del fútbol. No salen indemnes ni entrenadores, ni árbitros ni nadie. A todos nos han pasado en un momento dado.

Vinicius la lió en Mestalla

Vinicius la lió en Mestalla / AFP

No es un caso aislado

Vinicius no es único, ni un caso aislado. Es un problema general pero lo que no puede pretender es responder a estos insultos con provocaciones o menosprecios a la grada que solo incendia más la tensión existente. Él mete más leña al fuego y los insultos se acaban multiplicando.

El Madrid tiene un problema con Vinicius. Debe atacarlo de puertas adentro y estoy seguro que tanto Ancelotti como jugadores de experiencia y buen comportamiento como Kroos, Modric o Courtois coinciden en privado que Vinicius hace un flaco favor al equipo blanco.

El mismo equipo baja su rendimiento cuando todo se centra en la figura del brasileño. Coinciden la mayoría de derrotas del Madrid fuera del Bernabéu con polémicas de Vinicius: Las derrotas en Son Moix, Montilivi y Mestalla coinciden con actuaciones en las que Vinicius ha estado en el centro de las miras y de las polémicas. Madrid debe pensar qué hacer con Vinicius y el jugador qué camino tomar.