El Madrid piensa en Robertson como relevo de Mendy

Según el 'Daily Mail', los blancos quieren fichar este verano al lateral escocés del Liverpool

El defensa tiene contrato hasta 2026 pero quiero jugar la Champions la próxima temporada

Andy Robertson, en un duelo de Champions frente al Real Madrid

Andy Robertson, en un duelo de Champions frente al Real Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Hace semanas que se habla de la posibilidad de que el Madrid incorpore este verano a un lateral izquierdo. El rendimiento de Ferland Mendy, que esta temporada ha sufrido muchas lesiones, ha hecho que los blancos estudien el mercado. A día de hoy Ancelotti cuenta con varias alternativas para el lateral: el propio Mendy, Alaba y Camavinga, un recurso que le ha funcionado bien en la mayoría de partidos.

A pesar de eso, están saliendo varios nombres que el Madrid tendría en la agenda para reforzar esta posición. Según el 'Daily Mail', los blancos estarían detrás de Andrew Robertson. El lateral del Liverpool de 29 años sería una de las opciones que maneja el Madrid como relevo de Mendy, por quien estaría dispuesto a escuchar propuestas.

La operación no sería fácil para el Madrid. En primer lugar porque Robertson es un fijo en las alineaciones de Klopp. Y en segundo porque tiene contrato hasta 2026 con el Liverpool. A pesar de esto, la posición que ocupan los 'reds' en la clasificación de la Premier le juega a favor. El Liverpool está ahora mismo fuera de las plazas que dan acceso a la Champions y jugarla es una prioridad del futbolista.

Según estas mismas informaciones, la primera opción del Madrid sería el jugador del Bayern, Alphonso Davies, pero ante la imposibilidad de ficharlo, cogería fuerza la opción de Robertson.

El Madrid tendrá un verano movido tras caer en la Champions. En este sentido, las prioridades son el fichaje de un 9 y los laterales. Además de querer incorporar un lateral izquierdo se busca incorporar uno que juegue en la derecha y sea competencia de Carvajal.