Harry Kane, un goleador insaciable

El británico anotó cuatro tantos en la goleada (0-10) sobre San Marino para acceder al Mundial de Catar 2022

La última vez que un jugador registró cuatro goles en un mismo encuentro con Inglaterra fue Ian Wright (1993)

Harry Kane, goleador con Inglaterra

Harry Kane, goleador con Inglaterra / Filippo Monteforte / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Tottenham, Harry Kane, anotó cuatro tantos en la abultada goleada (0-10) de Inglaterra sobre San Marino en la última jornada de la fase de grupos de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Ningún jugador alcanzaba dicho registro en un mismo encuentro desde Ian Wright en 1993, también contra San Marino.

El inglés, que estuvo cerca de abandonar el equipo de Londres el pasado verano, es uno de los jugadores más determinantes para Gareth Southgate. En este 2021, el atacante ha firmado un total de 16 goles en encuentros oficiales, más que ningún otro en un año natural en toda la historia de la selección.

El ex de Leicester City o Milwall se ha unido a David Platt e Ian Wright como los tres últimos jugadores en anotar cuatro o más goles con la elástica de Inglaterra: los otros dos atacantes también anotaron cuatro tantos a San Marino en febrero y noviembre de 1993, respectivamente.

La mejor Inglaterra de su historia

los de Gareth Southgate han firmado 15 victorias, 52 goles a favor y 14 en contra, su mayor registro en un año natural y tan solo la derrota ante Italia en la final de la Eurocopa ha empañado el excelente nivel de los Three Lions

El británico ha firmado siete tantos en sus dos últimos encuentros con Inglaterra y ya registra un total de 48 goles en 67 internacionalidades. Durante este tercer parón por selecciones, el atacante ha superado a Jimmy Greaves (44) y Gary Lineker (48) y ya está consolidado en el top 3 de goleadores históricos: tan solo Sir Bobby Charlton (49) y Wayne Rooney (53) le superan.